Samsung espera vender más de 60 millones de Galaxy S10 a lo largo de 2019, ¿lo conseguirá?

Samsung espera vender más de 60 millones de Galaxy S10 a lo largo de 2019, ¿lo conseguirá?

A pesar de que tan solo han transcurrido tres meses desde que comenzó 2019, Samsung ya piensa a largo plazo y a lo grande. Con la presentación de sus nuevos terminales, el Samsung Galaxy S10 y S10+; la que es posiblemente una de las marcas más icónicas en el panorama de la telefonía móvil quiere batir todos los récords en venta durante este año.

Según ha revelado la marca surcoreana a Digitimes las previsiones de ventas de sus buque de insignia no pueden ser más positivas. Samsung pretende nada más y nada menos que vender más de 60 millones de terminales de la serie Galaxy S10. Una cifra bastante alta que pretenden conseguir gracias al buen hacer de su división móvil.

Samsung mira a lo más alto. Quiere vender más de 60 millones de Galaxy S10 durante 2019

Samsung Galaxy S10+, pantalla de inicio

Mientras otras marcas como Sony no obtienen los resultados esperado, otras como Samsung miran hacia lo alto y pretenden vender sus terminales a cuantos más consumidores mejor. El objetivo marcado a largo plazo parece difícil de alcanzar, pero si observamos los números de años anteriores parece que las cuentas pueden salirle a los surcoreanos.

Tenemos que echar la vista atrás para entender los datos en los que se maneja Samsung. Ya pudimos comprobar el alzamiento de Samsung en 2018 durante el primer trimestre de dicho año cuando anunciaron sus resultados trimestrales respecto de las ventas. En la referida fecha los resultados de Samsung Electronics registraron unos 56.250 millones de dólares, marcando un crecimiento interanual de más de un 20 por ciento, y lo que es todavía más notable, las ventas del Samsung Galaxy S9 fueron de unos 8 millones de unidades entre todas sus variantes y mercados en el mes marzo de 2018.

Si todavía seguimos más atrás en el tiempo, observamos que el Samsung Galaxy S7 junto a su hermano mayor, el S7 edge, alcanzaron unas cifras cercanas a 50 millones de unidades vendidas en su primer año de vida, y aunque en el mismo período del año siguiente, los S8 y S8+ vendieron poco más de 20 millones de unidades, las ventas de la división de móviles de Samsung siempre han sido muy saludables y ello a pesar del estancamiento de ventas de smartphones sufridas a nivel mundial durante el 2018.

Objetivo: ser el número uno

Samsung Galaxy S10, parte inferior

A pesar de que los récords de ventas de Samsung en Corea del Sur siguen siendo incomparables respecto de los otros países, Samsung tiene trabajo por delante para alcanzar el objetivo marcado.

Samsung se ha arriesgado lanzando al mercado un terminal innovador, con un diseño elegante y un apartado sobresaliente en casi todos sus aspectos. Tiene fallos pero a pesar de todo podemos considerar que es uno de los terminales más redondos lanzados por la firma. Es más, este hecho se corrobora cuando Samsung pretende aplicar a sus productos de gama media gran parte de la tecnología utilizada en sus tope de gama, por lo que podríamos ver dispositivos con una misma línea de diseño a diferentes precios.

Además de ello, Samsung tiene otro as en la manga. El próximo día 5 de abril llegará a Corea del Sur el Samsung Galaxy S10 5G, un dispositivo con el que los surcoreanos pretenden llegar a tal estratosférica cifra de ventas. Gracias a la innovación que la conectividad 5G ofrece, es evidente que este terminal provocará un fuerte movimiento de ventas --sobre todo en mercado asiático--, así que es muy posible que los planes de Samsung no sean ninguna quimera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!