Los tres principales motivos para apostar por el Xiaomi Mi 9 SE y no por el Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Los tres principales motivos para apostar por el Xiaomi Mi 9 SE y no por el Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Xiaomi, tras confirmar que el Redmi Note 7 desembarca en España, continúa trabajando en sus nuevos teléfonos inteligentes, a los que incrementará su precio. La firma china también presentó recientemente de forma oficial el Redmi Note 7 Pro, un smartphone que ya está disponible en India, uno de los países tecnológicos más importantes del mundo.

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro, que destaca por su cámara de 48 megapíxeles y por incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 675, se puede adquirir en el país asiático. Como informan desde Gizchina, muchos clientes se han preguntado si la variante Pro del Redmi Note 7 admitirá NFC. Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi, respondió que "aquellos que necesiten NFC, deberían tener en sus manos un Xiaomi MI 9 SE o adquirir el Xiaomi Mi Band".

Con motivo de estas declaraciones, repasamos los tres principales motivos para apostar por el Xiaomi Mi 9 SE y no por el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, ya que la ausencia de NFC no es la única diferencia importante entre ambos dispositivos móviles de la firma china.

Toda la información sobre el Xiaomi Mi 9 SE y el Xiaomi Redmi Note 7

Comparativa Xiaomi Mi 9 SE vs. Xiaomi Redmi Note 7
EspecificacionesXiaomi Mi 9 SEXiaomi Redmi Note 7
Dimensiones147.5 x 70.5 x 7.45 mm159.21 x 75.21 x 8.1 mm
Peso155 gramos186 gramos
PantallaSamsung AMOLED de 5,97 pulgadas Full HD+. Brillo hasta 600 nits. Soporte DCI-P3. Ocupa el 90,47% del frontalPantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 19,5:9, protegida por Corning Gorilla Glass 5 y con esquinas reforzadas
Densidad de píxeles2.280 x 1.080 píxeles2.340 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712Qualcomm Snapdragon 660
RAM6 GB3/4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10Android 9 Pie
Almacenamiento64/128GB UFS 2.132/64 GB
CámarasTrasera triple: sensor principal de 48 MP+ 8 MP + 13 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen.
Frontal de 20 MP con IA
Trasera: doble sensor de 48 f/1.8 y 5 megapíxeles, píxeles de 1.6µm
Frontal: sensor de 13 megapíxeles f/2.2
Batería3.070 mAh con carga rápida (18 W) y carga inalámbrica4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 --18W--
OtrosLector de huellas óptico bajo la pantalla, USB Tipo C, NFC multifunción, modo Game Turbo,desbloqueo facial (basado en software)Notch con forma de gota de agua, jack de 3.5 mm, lector de huellas trasero y desbloqueo facial
Precio de salida260 euros249 euros

Tres motivos por los que apostar por el Xiaomi Mi 9 SE

NFC

Xiaomi Mi 9 SE azul

La versión china del Redmi Note 7 Pro no estará equipada con la función NFC, como se recoge en las declaraciones de Lu Weibing. Llama la atención que, en la actualidad, uno de los nuevos dispositivos de la firma china no goce de este tipo de tecnología inalámbrica.

Si necesitas NFC, como bien ha indicado el gerente general de la marca Redmi, lo mejor que puedes hacer es apostar por el adquirir el Xiaomi Mi 9 SE, que sí cuenta con este tipo de conectividad inalámbrica. Un dispositivo que, por lo general, dispone de unas características y especificaciones similares al Redmi Note 7 Pro.

Procesador Qualcomm Snapdragon 712

Xiaomi Mi 9 SE

Otro de los motivos por lo que deberías apostar por el Xiaomi Mi 9 SE y no por el Xiaomi Redmi Note 7 Pro se encuentra en las tripas de ambos terminales, concretamente en su procesador. El primero de ellos luce un chip Qualcomm Snapdragon 712 en su interior, mientras que el Redmi Note 7 Pro opta por un procesador Snapdragon 660.

La diferencia de precio de ambos teléfonos inteligentes es bastante corta, por lo que si estás dudando cuál adquirir, siempre puedes decantar la balanza por la potencia del procesador. En este caso, el Mi 9 SE cuenta con un chip superior y más avanzado que el de la versión Pro del Redmi Note 7.

Una pantalla SuperAMOLED

Xiaomi Mi 9 SE diseño

El último motivo por el que debes optar por un Xiaomi Mi 9 SE antes que por el Redmi Note 7 Pro se encuentra en su pantalla. El primer terminal dispone de una pantalla SuperAMOLED de 5,97 pulgadas con una resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 19:9.

Además, dispone de brillo hasta 600 nitos, soporte DCI-P3 y ocupa el 90,47% del frontal del dispositivo. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 7 Pro cuenta con una pantalla LTPS Incell de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y con una relación de aspecto 19,5:9. Si tienes alguna duda a la hora por escoger entre uno u otro, con estos tres motivos podrás decantar la balanza hacia el lado del Mi 9 SE.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!