Solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses afirma que su próximo terminal será un Android

Solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses afirma que su próximo terminal será un Android

Apple y sus iPhone dominan Estados Unidos. No es ninguna novedad y esto es obvio cuando se decide preguntar a los ciudadanos de este país. Si según una encuesta realizada, la mayoría de usuarios estadounidenses elegirían un iPhone como su próximo smartphone, ahora toca el turno de saber qué elegirían sus juventudes y ya lo adelantamos, no hay sorpresa.

Según la encuesta de la que se hace eco AppleInsider, un 86 % de los casi 9.000 adolescentes que fueron preguntados elegirían el iPhone como su próximo terminal móvil. O lo que es lo mismo, solo 1 de cada 10 jóvenes estadounidenses no elegiría Apple. Un dato demoledor.

Apple triunfa entre la juventud estadounidense

La encuesta se realizó a jóvenes de 47 estados durante el otoño de 2018 por la firma de inversiones Piper Jaffray. La edad aproximada de los encuestados fue de 16 años y los ingresos que sus familias obtenían de aproximadamente 68.300 dólares anuales. La encuesta eso sí, no concretó qué dispositivos de entre todos los disponibles de Apple eligieron los jóvenes estadounidenses como su posible próximo terminal móvil, teniendo en cuenta que no es lo mismo elegir un iPhone XS de 1.000 dólares o un iPhone 7 de 400.

A pesar de que los dispositivos de la manzana mordida no son los mejores en cuanto a especificaciones técnicas ni hacen las mejores fotografías según DxOMark, no podemos negar que iOS tiene algo que lo convierte en un ecosistema muy atractivo, un software sencillo de utilizar y con aplicaciones de calidad.

La encuesta también dejó otras datos interesantes al margen de Apple y sus iPhone. Por un lado se confirmó que Netflix es el servicio de streaming más popular en los hogares, superando a Youtube que por cierto es gratuito. En cuanto a redes sociales Snapchat obtuvo el primer puesto entre los más jóvenes con un 46% de las votaciones, seguido de Instagram con un 32. Por contra, Twitter, Facebook y Pinterest tan solo obtuvieron un 6, 5 y 1 por ciento respectivamente.

Te puede interesar | ¿Podrá Apple TV+ comerle la tostada a la poderosa Netflix? Lo que esperamos del servicio de streaming de Apple

En definitiva, Apple no solo domina el mercado entre los adultos de Estados Unidos, si no también entre los más jóvenes. No sabemos si son sus buenos acabados, que iOS es un ecosistema que funciona perfecto o que simplemente a los adolescentes les encanta Apple y tener un iPhone sin importar el resto de especificaciones, pero la verdad es que el panorama de Android en los Estados Unidos de América no resulta para nada prometedor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!