¡Por fin! WhatsApp llega al Nokia 8110 a nivel mundial

¡Por fin! WhatsApp llega al Nokia 8110 a nivel mundial

El Nokia 8110 fue presentado el año pasado durante el Mobile World Congress y se anunció como ese dispositivo perfecto para aquellos usuarios que tan solo querían un teléfono para enviar y recibir llamadas pero sin renunciar a todos las virtudes de un smartphone.

También se confirmó en su momento la llegada de WhatsApp al "banana phone" --como así se le denominó por su curvatura y color amarillo--, aunque ha tenido que transcurrir más de un año para tener noticias. En este orden de cosas y [tal como nos informa Nokiapoweruser, una nueva actualización está llegando a los Nokia 8110 de manera global que nos permitirá instalar WhatsApp en este teléfonos no inteligente.

La actualización es la v15 y tiene un peso aproximado de 38MB. Una vez instalada esta nueva versión del firmware, tan solo hay que acudir a la KaiStore y descargar WhatsApp. Si bien, las fuentes también han confirmado que además de esta aplicación de mensajería, el Nokia 8110 es también compatible desde ya con Facebook.

El software que da vida al dispositivo es KaiOS, un fork del casi desaparecido sistema operativo de Firefox, FirefoxOS, con la capacidad de ejecutar aplicaciones en versión reducida incluso en terminales de prestaciones humildes como este 8110. Actualmente podemos adquirir este dispositivo a un precio aproximado de 79 euros, siendo perfecto como segundo teléfono o para aquellos usuarios que no quieran tener un smartphone pero sí WhatsApp.

Recordemos lo que sí se puede hacer con el nuevo Nokia 8110

  • Navegar por Internet a alta velocidad por 4G
  • Ejecutar aplicaciones modernas
  • Realizar fotografías con su cámara trasera de 2 MP acompañada de flash LED
  • Crear un punto de acceso Wi-Fi para acceder a Internet desde otros dispositivos
  • Escuchar la radio FM usando auriculares con conector de 3,5 mm
  • Almacenar fotos, música, vídeos o documentos en su memoria interna de 4 GB
  • Dejarte los dedos escribiendo en su teclado físico T-9 durante los dos días de duración de batería que Nokia promete
Nokia 8110 4G

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!