La primavera ya está aquí y estas son las mejores apps para controlar tu alergia

La primavera ya está aquí y estas son las mejores apps para controlar tu alergia

En Google Play hay alojadas una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, como aquellas que sirven para para ver series en tu móvil o tablet y otras para hacer ejercicios en casa. Ahora, con la llegada de la primavera y del bueno tiempo, se viene una época de mucha alergia, por lo que recopilamos las mejores apps para controlar tu alergia.

Muchas personas temen la llegada de la primavera debido a la alergia al polen, lo que hace que siempre tengan que llevar encima pañuelos, que se tengan que tomar un medicamento o colirios para lograr tolerar mejor los síntomas. Como recogen en Portaltic, en la tienda de aplicaciones de Google se pueden encontrar una gran variedad de apps que, a pesar de no erradicar los síntomas de la alergia, ayudan a soportarla lo mejor posible.

Niveles de Polen

Niveles de polen app

Niveles de Polen es una aplicación gratuita disponible exclusivamente en dispositivos Android. Con ella se pueden controlar rápidamente los niveles de polen de nuestra zona gracias a los datos de la SEAIC, la junta de Castilla y León, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura y Comunidad de Madrid.

La app contiene información de 85 estaciones de medición por toda España, Principado de Andorra y 9 en Portugal. De la misma manera, es capaz de medir más de 50 clases de polen diferentes y se puede elegir la estación mas cercana por geoposicionamiento automático. Incluso dispone de un widget para poder visualizar el nivel máximo de polen sin necesidad de entrar en la aplicación.

Descarga Niveles de Polen

Pollen

Pollen app

Pollen es una aplicación gratuita desarrollada por el Servicio Austriaco de Alerta al Polen de la Universidad de Medicina de Viena. Con ella se proporciona a los usuarios una predicción de polen en la zona durante los próximos tres días, gracias a la colaboración con otras instituciones locales e internacionales.

La aplicación, además de información del polen y su disponibilidad según la zona, también ofrece una predicción personalizada sobre el polen, presentada como exposición personalizada, y tiene en cuenta las entradas que el usuario hace en el diario de polen y calcula su nivel de exposición. Además, los síntomas de alergia se pueden documentar y comparar con la concentración de polen en su diario de polen, e incluye noticias sobre el polen, notificaciones y recordatorios para visitar al médico.

Descarga Pollen

Polen Control

Polen control app

Polen Control es una aplicación gratuita que permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia. Se trata de una app desarrollada por Almirall conjuntamente con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) y con la que se podrá hacer un seguimiento diario de la alergia al introducir información sobre el estado en el que la persona se encuentra, los síntomas y los medicamentos que toma.

Además, permite añadir anotaciones personales e, incluso, hacer el seguimiento de otros usuarios desde tu cuenta principal añadiendo nuevos usuarios. La aplicación facilita información sobre los 22 tipos de polen diferentes y sobre las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

Descarga Polen Control

Zensei

Con Zensei las personas que tengan alergia al polen podrán llevar un control del entorno, así como de su estado de ánimo, crisis, medicación, hábitos y sobre sus síntomas respiratorios. Además, la app, que es totalmente gratuita, también permite conocer en tiempo real los niveles de contaminación, pólenes, clima y virus, como la gripe, que afectan a las vías aéreas.

De la misma manera, también es posible guardar los síntomas y medicación de cada día sin necesidad de escribir, descubrir las causas de los síntomas respiratorios asociándolos con el entorno o decidir si el usuario debe tomar su medicación dependiendo de los niveles de riesgo de su entorno. Zensei es una aplicación que tiene como objetivo que los usuarios puedan respirar mejor.

Descarga Zensei

Pollencheck

Pollencheck app

Pollencheck es una aplicación que se encarga de publicar las predicciones de niveles de polen en Europa. El objetivo de esta app gratuita no es otro que ayudar a las personas con alergia a reducir su exposición a estos alérgenos. Además, las predicciones de la app combinan datos meteorológicos y recuento de plantas.

La aplicación también sirve para ayudar a los apicultores, ya que también se pueden administrar datos de las colonias de abejas de miel, como el tamaño de la colonia. Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más curiosas de la tienda de apps de Google y que te ayudará a mantener a raya las alergias primaverales.

Descarga Pollencheck

Polen Rea

Polen Rea app

Polen Rea es otra aplicación gratuita para Android que te permitirá controlar tu alergia. Se trata de una app del Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología (REA) que, a través de una actualización semanal, ofrece información acerca del contenido polínico de la atmósfera.

Con esta app e intenta difundir los de una forma más rápida y precisa dicha información. Además, se ofrecen unos mapas de España en los que se reflejan los niveles polínicos de las plantas más importantes en cada momento utilizando una escala de colores. Una buena opción para controlar tu alergia con tu teléfono inteligente.

Descarga Polen Rea

R-alergo

R-alergo es una aplicación disponible para dispositivos Android que proporciona rutas alérgicamente más saludables por la ciudad de Valencia desde el punto en el que se encuentra o elige y el lugar de destino Esto se debe gracias a unos datos introducidos y combinados con parámetro ambientales, como el tipo de entorno, la humedad, la climatología, la fecha, el viento o la concentración polínica, entre otros.

Esta app es una herramienta dirigida a los usuarios con manifestaciones alérgicas por exposición a alérgenos respiratorios y tiene como objetivo prevenir la exposición a los mismos y de este modo poder evitar el desarrollo de síntomas respiratorios. El usuario, gracias a la ayuda de un software sencillo, lenguaje y pantallas comprensibles, podrá crear un perfil virtual introduciendo datos propios epidemiológicos.

Descarga R-alergo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!