Apple a la zaga de Android: no presentaría su primer iPhone con 5G hasta 2020

Apple a la zaga de Android: no presentaría su primer iPhone con 5G hasta 2020

Mientras cada día que transcurre son más las compañías que fabrican teléfonos Android con compatibilidad con las redes 5G, los propietarios de un iPhone de Apple se preguntan cuándo podrán disfrutar de esta tecnología en sus dispositivos móviles.

El Samsung Galaxy S10 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 (5G) o el Huawei Mate 20X (5G) son solo algunos de los muchos dispositivos que los usuarios del sistema operativo de Google pueden adquirir para disfrutar de esta tecnología, demostrando que Android se encuentra perfectamente capacitada para la llegada del 5G. No ocurre lo mismo con la compañía de la manzana mordida, y es que todos los rumores apuntan a que todavía tendremos que esperar para ver con nuestros propios ojos un iPhone 5G.

Apple y los problemas con el 5G: sin noticias hasta 2020

Xiaomi quiere que uses tu iPhone como juguete para perros

Tal y como podemos leer en Phone Arena, el primer dispositivo de Apple con 5G no llegaría hasta mínimo 2020. La causas son varias; por un lado los problemas judiciales entre Qualcomm y Apple y por otro los contratiempos que Intel está sufriendo para desarrollar los nuevos chips 5G del iPhone.

Como ya os comentábamos a finales del año pasado, Qualcomm y Apple comenzaron una pelea en los tribunales por la supuesta filtración de información que los de Cupertino habían realizado a Intel, así como otros problemas de infracción de patentes. Esto habría llevado a la empresa de Cupertino a romper relaciones con la mercantil californiana --a favor de Intel--, hasta el punto de que el propio Tim Cook criticó duramente a Qualcomm en una entrevista histórica.

Pero lo cierto es que a Intel no le cuadran las fechas para completar el diseño de sus chips y que así Apple pueda presentar sus nuevos iPhone con 5G para el mes de septiembre de este año. Para ello, Intel debería enviar una muestra de las piezas a Apple este verano y tenerlos preparados para principios del año que viene, algo bastante improbable. Ahora bien, a pesar de todo la propia Intel manifiesta que lo tendrían todo preparado para el lanzamiento de un hipotético iPhone 5G durante el 2020.

Por si las moscas, parece que Apple también estaría diseñando sus propio chips de 5G para el caso de que Intel no pudiera cumplir a tiempo con el encargo. De ser cierto esto, estos chips no estarían disponibles hasta 2021, lo que haría retrasar aun más si cabe la presentación del iPhone 5G, más concretamente tres años más tarde que su principal competidor Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!