Qualcomm y Apple entierran el hacha de guerra: ambas compañías han alcanzado por fin un acuerdo

Qualcomm y Apple entierran el hacha de guerra: ambas compañías han alcanzado por fin un acuerdo

La guerra legal entre Qualcomm y Apple lleva dando de qué hablar desde hace tiempo. Denuncias por parte de Apple por compartir información, acusaciones de chantaje, incluso duras declaraciones realizadas por el propio Tim Cook.

Sin embargo, parece que todo está a punto de cambiar. Como podemos leer en un comunicado de Qualcomm, las dos compañías tecnológicas han llegado a un acuerdo, poniendo fin a años de disputas.

Acabó el combate entre dos gigantes

Con este acuerdo, que incluye un pago por parte de Apple, se dan por finalizados todos los litigios. También se inicia un periodo de colaboración de 6 años, efectivo desde el pasado 1 de abril y con la posibilidad de ampliación hasta 2 años más. Se trata de un contrato con el que Qualcomm comenzará a suministrar sus chips a los de Cupertino.

La fabricante nacida en California ha aprovechado el comunicado para resaltar algunos de los muchos logros que ha cosechado Apple durante su larga trayectoria, señalando la importante labor que llevan a cabo cada uno de sus trabajadores.

Apple’s more than 100,000 employees are dedicated to making the best products on earth, and to leaving the world better than we found it.

Qualcomm

Este inesperado movimiento podría tener mucho que ver con otro comunicado, en este caso realizado por Intel. La compañía estadounidense ha anunciado que dejará de trabajar en los módems 5G para centrarse en otros aspectos de esta nueva conectividad, como la infraestructura.

¿Puede que Apple no haya tenido más remedio que pagar y colaborar con Qualcomm? ¿O ha sido justo lo contrario e Intel se ha apartado al saber que iba a tener lugar un acuerdo? Son algunas de las cuestiones que se están planteando en diversos medios y para las que, por ahora, no tenemos respuesta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!