EMUI está presente en más de 200 países y roza los 500 millones de usuarios

EMUI está presente en más de 200 países y roza los 500 millones de usuarios

Parece que 2019 está siendo un buen año para la gente de Huawei. Tras el buen lanzamiento de sus actuales tope de gama, el Huawei P30 y P30 Pro, la firma china tiene un nuevo logro que celebrar.

Como nos informan desde Huawei Central, el pasado 25 de abril tras una reunión informativa, Wang Chenglu, presidente de la división de software de Huawei, anunció que EMUI, la capa de personalización de la que disponen los terminales de la marca, está presente en un total de 477 millones de usuarios en 217 países y en 77 idiomas diferentes.

EMUI roza los 500 millones de usuarios a lo largo del mundo

EMUI

Se trata de un dato espectacular que demuestra lo mucho que Huawei está creciendo a lo largo de los años. De pasar de ser una marca casi desconocida en occidente que incluso estuvo a punto de ser adquirida por Motorola en el año 2003, la firma china ha llegado a convertirse a convertirse junto a Apple y Samsung, en una de las 5 marcas que se reparten el negocio mundial de móviles premium.

A mayor abundamiento, recordemos que hace unas semanas, Yu Chengdong, Director Ejecutivo de la compañía, manifestó durante la Shanghai AWE 2019 Conference la intención de vender hasta 20 millones de unidades de la serie P30 durante este año a nivel mundial. Por si fuera poco, también esperan vender un total de 250 millones de dispositivos móviles a lo largo de todo el año.

Hay que poner de manifiesto que EMUi 9.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei y Honor basado en Android 9 Pie ya está disponible para terminales como los Mate 20 y hace apenas unos días supimos que estaba comenzando a llegar a otros dispositivos de ambas firmas. Según la marca, hasta un total de 49 dispositivos actualizarán a la última versión de Android próximamente.

Te interesa | EMUI 9.1 llegará a medio centenar de dispositivos Huawei y Honor

Con estos logros Huawei está cada vez más cerca de su verdadero objetivo, ser el líder el próximo año en el mercado de móviles aunque para ello tendrá que enfrentarse a duros competidores. Seguro que marcas como Samsung e incluso la propia Apple, no se lo pondran nada fácil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!