Dos estudiantes chinos estafan a Apple cerca de un millón de dólares haciendo que la marca "reparara" iPhone falsos

Dos estudiantes chinos estafan a Apple cerca de un millón de dólares haciendo que la marca "reparara" iPhone falsos

La creatividad humana en ocasiones no tiene límites y sobre todo cuando se trata del enriquecimiento propio a costa del prójimo. Si hace unos días leíamos como había sido declarado culpable un hombre que logró estafar más de 100 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas, hoy nos encontramos con que estos dos gigantes no son los únicos a los que también consiguen engañar.

Tal y como leemos en el periódico Oregon Live, dos estudiantes chinos han sido noticia por estafar a Apple una cantidad cercana al millón de dólares y todo ello gracias a falsificaciones de iPhone que los hacían pasar como verdaderos.

Dos estudiantes chinos engañan a Apple gracias a iPhone falsos

Los dos estudiantes chinos residían en Oregon y tenían como nombres Yangyang Zhou y Quan Jiang; y su modus operandi era propio de película de Hollywood. Ya en el año 2017, los estudiantes recibían desde su país natal China, envíos masivos de iPhone falsos que no se encendían. Estos eran repartidos en diferentes servicios técnicos de Apple en los Estados Unidos con la excusa de que no funcionaban.

Una vez que los teléfonos falsos eran sustituidos por teléfonos de reemplazo o refurbished --aquí nos preguntamos que tipo de comprobación hacían los técnicos de Apple--, los teléfonos verdaderos eran enviados a China donde se vendían. Todo el dinero de estas ventas llegaba a una cuenta corriente de una de las madres de los estudiantes en los mismos Estados Unidos.

Te interesa | Análisis del iPhone XR

Según la propia compañía cuyo logo es una manzana mordida, la cantidad de dinero defraudado asciende aproximadamente a unos 895.800 dólares por lo que los estafadores se enfrentarán a penas muy severas. Tal es así que el abogado de Zhou afirmó que su cliente siempre actuó con buena fe porque no sabía que los iPhones que le enviaban desde China eran falsificados, lo mismo respecto de Jiang, que ha sido acusado de fraude electrónico así como de tráfico de dispositivos falsificados.

No sabemos si Apple logrará recuperar algo de la cantidad de la que ha sido estafada, sobre todo teniendo en cuenta que los iPhone verdaderos ya han sido vendidos en China, por lo que es imposible saber donde están. Lo que si sabemos es que ha sido un golpe duro para la empresa, ya que de sí algo presume es de su magnífico y profesional servicio de reparación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!