Hay vida tras el notch: en China ya prueban 'sliders' y más fabricantes se une al club del agujero

Hay vida tras el notch: en China ya prueban 'sliders' y más fabricantes se une al club del agujero

Seguramente entre lo mejor y lo peor del año 2018 en el mercado de smartphones, lo cierto es que la aparición del notch no dejó nunca indiferente a nadie desde que Apple lo introdujese en el iPhone X. De hecho, entendido como un mal menor para optimizar el frontal y dejar más espacio a la pantalla muchos llegaron incluso a aceptarlo, aunque afortunadamente firmas como Samsung buscasen soluciones alternativas y otros esperasen pacientemente su caída.

Y por fin, casi dos años después de su aparición estelar en Cupertino, parece que muchos fabricantes empiezan a aceptar que la muesca no debería ser un estándar y que hay soluciones mejores como los sistemas deslizantes o el agujero implementado por Samsung en su gama más alta. Aunque como es obvio, en cuestiones de gustos es imposible discutir y nosotros no vamos a aventurarnos a afirmar que uno u otro diseño sea mejor.

En lo que sí podemos entrar es en el debate, pues los fabricantes chinos suelen ser un gran termómetro de la industria y están comenzando a eliminar el notch de sus dispositivos, buscando ya sistemas deslizantes como el de Xiaomi y su Mi MIX 3 o los conceptos presentados por ZTE, o rindiéndose a la solución de Samsung y sus pantallas Infinity-O.

Los fabricantes chinos ya piensan en smartphones sin 'notch'

Meizu se apunta al agujero y el notch apunta a su declive

Antes o después tenía que pasar, la muesca fue concebida como una solución de urgencia por Apple, que tenía la necesidad imperiosa de aprovechar al máximo el frontal después de años de quejas por parte de sus usuarios alrededor de la relación tamaño/pantalla del iPhone, pero tampoco podía perder un sitio donde colocar los sensores y la cámara frontal para implementar el Face ID.

En Android muchos parecieron entenderlo mal, porque el notch fue colocado en smartphones que ni siquieran aprovechaban a tope su frontal, o en situaciones donde otro tipo de diseños hubieran quedado mejor, aunque parece que el mercado tiene ya opciones aceptadas y otras alternativas.

Tal y como nos cuenta GizChina, parece que Meizu se apuntará al club del agujero estrenado por los Galaxy S10, optando para su Meizu 16s por un diseño muy parecido al de la gama alta de Samsung y que puede verse en la imagen filtrada que hemos colocado aquí debajo.

Los fabricantes chinos ya piensan en smartphones sin 'notch'

Y es precisamente la gama media la que marca la tendencia del mercado, donde los fabricantes chinos dominan, así que si los fabricantes chinos ya buscan alternativas el notch parece sentenciado a corto plazo como lo está el audio-jack. Algo de lo que sin duda nos alegramos... ¡aunque siga habiendo opciones con muesca para contentar a todos!

Y en cuanto al Meizu 16s, las fuentes han filtrado datos jugosos además de su diseño con agujero en pantalla, y no será precisamente un terminal con prestaciones contenidas: Qualcomm Snapdragon 855, a partir de 6 GB de RAM y la popular cámara de 48 megapíxeles de Sony -el sensor IMX586- con modo nocturno y estabilizador óptico.

Se habla de un precio en torno a los 450 euros en China, para un dispositivo que anticipa sin duda una hornada de teléfonos chinos con agujero en pantalla, una solución ideal si no vas a usar la muesca para introducir sensores de profundidad y un Face ID en condiciones... ¿Será éste el fin del 'notch'?

En Andro4all | ZTE lo volvería a intentar con el slider lateral del ZTE Axon S, ¿un nuevo caso Axon M?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!