Novedades en el Asistente de Google: respuestas más visuales, nivel de burbuja, calculadora de hipoteca y mucho más

Novedades en el Asistente de Google: respuestas más visuales, nivel de burbuja, calculadora de hipoteca y mucho más

Tras el repertorio de novedades que se sumaron al Asistente de Google durante el CES 2019 de principios de año, Google anuncia hoy nuevos cambios que llegan a su asistente virtual, y que afectarán principalmente a quienes lo utilizan a través de teléfonos Android.

Según Google, las novedades están orientadas a hacer más visuales los resultados de búsqueda y los extractos de información que aparecerán al realizar una consulta al Asistente, aunque también se introducen herramientas integradas, que hasta el momento no estaban disponibles. Esta es la primera gran actualización que llega a Assistant tras su rediseño total producido en octubre de 2018, a través del cual se introdujo el lenguaje de diseño Google Material Theme.

Google Assistant es ahora más visual en móviles Android

Nuevos resultados en Assistant

El primero de los cambios llega en forma de un nuevo estilo de tarjetas, que mostrarán la información esencial sobre las búsquedas y consultas realizadas por el usuario. También se incluye una interfaz totalmente nueva para categorías como eventos, que ahora aparecerán junto a una imagen descriptiva y la posibilidad de guardar el elemento en una lista de favoritos.

Google también anuncia la llegada de una serie de herramientas integradas en el asistente, entre ellas un metrónomo, selector de color, calculadora de propinas e incluso un nivel de burbuja para medir la horizontalidad o verticalidad de un elemento.

Bolsa Google Assistant

Otros elementos como los resultados relacionados con acciones de empresas también mostrarán resultados más visuales, con un gráfico que indica el progreso en la cotización de los valores a lo largo del tiempo, y no solo el precio actual como sucedía antes.

Herramientas en Assistant

Todas estas novedades han comenzado hoy mismo su despliegue, y según Google los usuarios de Android podrán disfrutar de los cambios en las próximas horas. Algunas de las funciones introducidas, eso sí, serán exclusivas para los usuarios de Estados Unidos en un principio, aunque no deberían tardar en llegar al resto de regiones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!