Cómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova Launcher

Cómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova Launcher

Puede que haya dejado de ser el más completo, o el que más rápido se actualiza con las últimas novedades. Sin embargo, es innegable que Nova Launcher continúa siendo el launcher para Android más popular de toda la tienda de aplicaciones, y mucha parte de este éxito se debe a la tendencia del desarrollador de introducir en su principal obra las novedades más recientes que incluye el sistema operativo, antes incluso de que las nuevas versiones sean oficiales.

La última versión beta de Nova Launcher, sin ir más lejos, ha sido la primera en introducir un cambio que muchos estaban esperando: la posibilidad de activar el modo oscuro en el feed de Google, ahora conocido como Discover. Esta actualización ya está disponible para todos, y además de la mencionada función, también incorpora otros cambios que hemos examinado con más detalle.

Nova Launcher 6.1 trae por fin el tema oscuro al feed de Google

Nova Launcher para Android

Han pasado casi dos años desde que Nova Launcher introdujo la integración de manera nativa con el feed de Google, en su momento conocido por el nombre Google Now. Desde ese momento, este componente del launcher no ha cambiado demasiado su aspecto, pues al fin y al cabo es Google quien se encarga de realizar los cambios a nivel de servidor, y las modificaciones no dependen del desarrollador detrás del launcher para Android más popular.

No obstante, un tiempo atrás Google introdujo el tema oscuro en Google Discover, pero Nova seguía sin ser compatible con esta característica... hasta hoy.

Para poder acceder al feed de Google desde la pantalla de inicio de Nova Launcher sigue siendo necesario descargar una app extra, Google Nova Companion, que permita habilitar la integración. No aparecen cambios en ese sentido. Sin embargo, sí ha aparecido la nueva opción destinada a apagar las luces del feed de Google. Estos son los pasos a seguir para poder hacerlo:

  1. En primer lugar, descarga e instala Google Nova Companion en caso de que no lo tuvieras.
  2. Entra a los ajustes del launcher y ve a la sección "Integraciones".
  3. Activa la opción "Página de Google Now", y en el apartado "Tema", selecciona "Oscuro".

Cómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova LauncherCómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova LauncherCómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova Launcher
Cómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova LauncherCómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova LauncherCómo poner el modo oscuro en Google Discover con Nova Launcher

Eso es todo. Al regresar a la pantalla de inicio y acceder a Google Discover, la apariencia habrá cambiado y ahora tanto las tarjetas de noticias como el fondo pasarán a ser de color gris oscuro. Desafortunadamente para los poseedores de dispositivos con pantalla OLED, Google aún se resiste a incorporar un tema totalmente negro en esta parte de la interfaz del sistema.

Este es tan solo uno de los muchos secretos y funciones que esconde Nova Launcher, sin duda uno de los mejores launchers de terceros que se pueden descargar en Google Play, Mucho me temo, además, que con Android Q a punto de llegar para introducir varias novedades en términos de interfaz, la aplicación continuará recibiendo novedades de manera frecuente con el paso de las semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!