Google y Huawei acuerdan pagar hasta 400 dólares a los propietarios de un Nexus 6P defectuoso

Google y Huawei acuerdan pagar hasta 400 dólares a los propietarios de un Nexus 6P defectuoso

Los Google Nexus 6P fueron los primeros teléfonos de la firma con altas especificaciones, un diseño premium y un buen apartado fotográfico. Sin embargo, ofrecían ciertos problemas relacionados con la batería y los reinicios, por lo que la compañía de Mountain View decidió en su momento sustituir los Nexus 6P defectuosos por un Pixel XL. Ahora Google y Huawei han acordado resolver una demanda colectiva de los usuarios de un Nexus 6P defectuoso, acordando pagar hasta 400 dólares a dichos propietarios.

Como informan desde The Verge, las dos compañías recibieron una demanda en la que los usuarios de un Nexus 6P exponían que sus teléfonos inteligentes experimentaron un problema de arranque que causó que los dispositivos se apagaran de forma aleatoria, independientemente del nivel de batería. Por ello, Google y Huawei han acordado pagar hasta 400 dólares a los propietarios de un Nexus 6P defectuoso, aunque esa solución está a la espera de la aprobación del tribunal.

La demanda colectiva comenzó en abril de 2017, y las dos compañías serían responsables de un acuerdo que alcanzaría los 9,75 millones de dólares, que podría resultar en pagos de hasta 400 dólares a los propietarios. Si el tribunal aprueba el próximo 9 de mayo el acuerdo, serán elegibles para reclamar el reembolso los usuarios estadounidenses de un Nexus 6P con problemas en el arranque que adquirieron este teléfono inteligente desde el 25 de septiembre de 2015.

El Nexus 6P experimentó problemas relacionados con la batería y los reinicios

Google Nexus 6P

Dicha demanda alegó que Google, que contrató el diseño y la fabricación de sus primeros teléfonos inteligentes con Android a compañías de terceros, y Huawei incumplieron la garantía del dispositivo, ya que ambas compañías estaban al tanto del problema pero nunca dieron una respuesta. Además, los demandantes también denunciaban que las dos firmas continuaron vendiendo smartphones defectuosos sin llegar a reconocer públicamente el problema.

Actualmente la propuesta establece que aquellos usuarios de un Nexus 6P defectuoso que sean elegibles podrían recibir un pago de hasta 400 dólares por su teléfono inteligente. Aquellos que recibieron un Pixel XL en el anterior programa de intercambio solo serán elegibles para obtener un máximo de 10 dólares. Por su parte, los usuarios que envíen la documentación adecuada recibirán la mayor cantidad de dinero de liquidación, mientras que los que no tengan dicha documentación podrán recibir hasta 75 dólares.

Este acuerdo tan solo se llevará a cabo en Estados Unidos, ya que fue desde ese país desde donde se realizó dicha demanda. De momento toca esperar al próximo 9 de mayo, momento en el que el tribunal celebre la audiencia, para conocer el veredicto final sobre esta situación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!