Google I/O 2019: fechas, horarios, dónde se celebra, aplicación oficial y toda la información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google IO 2019

Un año más, Google ha vuelto a hacer de las suyas publicando un misterioso twit redirigiendo a una página web aún más misteriosa, con un vídeo donde se indicaba que “El Google I/O 2019 se acerca”. Como era de esperar, tanto el vídeo como la página escondían varios secretos, entre ellos la fecha en la que se celebrará el evento de la compañía más importante del año.

El año pasado, el Google I/O sirvió como escenario para anunciar un sinfín de nuevos productos y novedades, entre ellos algunos tan importantes como Google Duplex, el renovado estilo Google Material Theme, y por supuesto, la primera versión beta de lo que hoy conocemos como Android 9 Pie. En esta nueva entrega de la feria para desarrolladores esperamos ver novedades, como mínimo, tan interesantes como las de la pasada entrega de esta conferencia.

Google nos invita al I/O 2019 los días 7, 8 y 9 de mayo

Google IO 2019

Me temo que Google no tenía previsto que se descubriese la fecha en la que se celebrará su principal evento del año tan pronto. Sin embargo, el usuario de Twitter y desarrollador de apps –creador del launcher Lawnchar– Till Kottman, se ha adelantado a la compañía y gracias al código fuente de la página compartida por la compañía, ha descubierto que los días en los que este evento se llevará a cabo serán los 7, 8 y 9 de mayo, y Google repetirá escenario una vez más anunciando sus principales novedades para 2019 en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View.

Existen muchos rumores al respecto de lo que se puede esperar del Google I/O 2019, pero lo más probable es que las novedades se centren en los diversos servicios de Google, así como en nuevo software y renovación de plataformas, y el hardware pase a un segundo plano con el objetivo de no restar importancia al evento que se llevaría a cabo en octubre, para presumiblemente conocer los nuevos Pixel 4.

Si nos atenemos a los antecedentes de la compañía en este tipo de eventos, sí que esperamos poder echar un vistazo más a fondo a la próxima versión de Android, cuya primera beta era publicada en marzo, así como un sinfín de cambios y novedades relacionadas con el Asistente de Google y el resto de plataformas basadas en IA de la firma.

Programación y horarios del Google I/O 2019

Android Q

Tras hacer oficial la fecha y el lugar donde se celebrará su evento más importante de este año, Google publicaba los horarios y la programación del I/O 2019. El programa de eventos pone énfasis en plataformas y servicios como Android, Material Design o Google Assistant, aunque este año, como no podía ser de otro modo, entra en escena Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, que muy probablemente será una de las grandes protagonistas de la conferencia.

También se hace referencia a Android Q, incluyendo una de sus novedades más interesantes como lo es el tema oscuro, asunto que probablemente sea abordado por Google con el objetivo de facilitar a los desarrolladores el trabajo de implementar esta característica en sus apps, y mejorar así la consistencia entre la interfaz de la nueva versión del sistema y las aplicaciones.

Entre los eventos más importantes, estos son los que destacan:

  • Google Keynote: 7 de mayo a las 10:00 PDT
  • Conferencia para desarrolladores: Martes 7 de mayo a las 12:45 PDT
  • Más allá de lo móvil: Material Design, interfaces de usuario adaptables y Flutter: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades de gaming de Google: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Novedades en Android: Martes 7 de mayo a las 2:00 PM PDT
  • Stadia Streaming Tech: una inmersión profunda: Martes 7 de mayo a las 3:00 PM PDT
  • Cómo diseñar un tema oscuro usando Material Design: Jueves 9 de mayo a las 10:30 AMP PDT

Junto a todas estas sesiones, se llevarán a cabo muchas otras principalmente orientadas a desarrolladores, donde se anunciarán nuevas herramientas y se entrará en detalle en algunas de las ya existentes. Todas las novedades se podrán seguir en vídeo a través de los distintos streamings que Google publicará en su web oficial, así como mediante la aplicación oficial del Google I/O 2019, que debería aterrizar en Google Play en las próximas semanas.

Lo que esperamos del Google I/O 2019

IO 2019 Google

Cada año, el Google I/O es el evento elegido por Google para dar a conocer al mundo sus principales novedades en cuanto a software, servicios y plataformas. Y este año no será distinto. Aún así, es probable que durante la conferencia para desarrolladores nos guarde alguna que otra sorpresa. Esto es todo lo que esperamos ver:

Android Q Beta 3

Android Q

Con la segunda beta de Android Q recién instalada en nuestros Pixel, ya tenemos el punto de mira puesto en la tercera edición preliminar de la próxima gran actualización del sistema. Históricamente, la beta anunciada durante el Google I/O es lo suficientemente estable como para utilizarla en dispositivos personales sin demasiado riesgo, y con ella se introduce el grueso de novedades que finalmente estarán en la versión definitiva.

Este año, además, esperamos que Google siga sacando provecho a los avances realizados con proyectos como Treble, de modo que un mayor número de dispositivos puedan probar Android Q antes de su llegada en verano de este año.

Más información sobre Google Stadia

Juegos en Stadia

Stadia pretende marcar un antes y un después en el sector de los videojuegos. Sin embargo, aún nos falta demasiada información por conocer sobre este proyecto. La compañía ya ha confirmado algunas sesiones relacionadas con esta plataforma para el I/O 2019, y aunque de momento es un misterio lo que veremos en ellas, esperamos que al menos se arroje luz sobre temas como el catálogo de juegos disponibles, o el modelo de financiación del servicio.

Google Pixel 3a y 3a XL

Google Pixel 3A y Pîxel 3a XL

El I/O 2019 será el primer evento de su categoría en mucho tiempo en albergar la presentación de nuevo hardware made by Google. Google ya ha confirmado que los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL se van a presentar el día 7 de mayo, el primero de este I/O en su entrega correspondiente al ejercicio 2019.

De los Pixel 3a esperamos que sean una variante reducida de los modelos anunciados en octubre del pasado año, con cuerpo de plástico, un procesador algo menos potente y las mismas cámaras, de modo que llegarían a la gama media para acercar a un mayor público las atractivas capacidades fotográficas de esta serie de teléfonos.

Assistant, Fotos, Home y mucho más

Google Assistant y Google Home

Un año más, el resto de plataformas y servicios de Google serán protagonistas de este evento. Google Assistant se quedará con buena parte del protagonismo, pues al fin y al cabo se trata del nexo de unión entre las principales plataformas de hardware y software de Google. Es muy probable que Google Fotos también reciba novedades anunciadas durante el I/O.

Cómo seguir el Google I/O 2019 en directo y desde el móvil

Aplicación del Google IO 2019

No hay duda de que el I/O de 2019 será uno de los más cargados de novedades de los últimos años. Es por ello que merece la pena permanecer al tanto de todas presentaciones y conferencias llevadas a cabo por Google a partir del 7 de mayo.

Y para ello, además de poder seguir novedades con nosotros, una buena idea es descargar la aplicación oficial del Google I/O 2019, que desde el día 24 de abril ya se encuentra en Google Play con la agenda oficial, información sobre los eventos y muchos más. Este año, además, la app cuenta con un tema oscuro, algo que ya nos da algún que otro indicio sobre lo que podemos esperar en el evento.

Otra importante novedad será la posibilidad de seguir las conferencias en realidad aumentada. Por otro lado, aquellos asistentes al evento se beneficiarán de ventajas al descargar la aplicación como la posibilidad de reservar asientos para cada conferencia, o el acceso a la información sobre la red Wi-Fi.

Google Play Google I/O 2019

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Evento, Google I/O 2019, Google Stadia, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs