Google quiere empezar a ganar dinero con Maps y eso solo puede significar una cosa: publicidad

Google quiere empezar a ganar dinero con Maps y eso solo puede significar una cosa: publicidad

Google Maps es uno de los servicios estrella de Google, que permite que siempre que contemos con un terminal con conexión a internet, podamos orientarnos para no perdernos cuando estamos en sitios que no conocemos, o cuando nos desviamos de nuestro camino sin darnos cuenta.

Desde luego, se trata de una aplicación de lo más útil, que ahora además cuenta con añadidos muy interesantes como la inclusión de datos acerca de negocios, el sistema de opiniones o las rutas personalizadas. Ahora, Google quiere convertirlo en un producto más rentable, y por ello estaría pensando en introducir anuncios en la aplicación.

Los anuncios podrían estar de camino a Google Maps

La compañía estadounidense lleva un tiempo introduciendo poco a poco en sus servicios publicidad, de una forma más o menos sutil, pero publicidad, de manera que Google pueda obtener más beneficios sin hacer pagar a los usuarios.

Google Maps te permite enviar mensajes a las empresas con su nueva función

Pues bien, ahora, según podemos leer en Bloomberg, Google podría introducir más publicidad en forma de recomendaciones patrocinadas en Google Maps, que, según un analista de Morgan Stanley, es la aplicación menos monetizada que tiene la compañía, a pesar de su gran número de usuarios diarios.

Con toda probabilidad, monetizar Maps aún más será una tarea complicada para Google, en la que tendrá que decidir si aumenta o no el impacto visual que tiene esta publicidad en la interfaz de la aplicación de mapas, teniendo en cuenta que quizá una presencia excesiva de la misma podría empujar a los usuarios a utilizar otras aplicaciones de mapas.

Últimamente, el servicio está recibiendo mejoras en su aplicación móvil, como la de mostrar el horario de los comercios o las velocidades límite de las carreteras en algunos estados, y un aumento sutil en la publicidad podría no estar mal visto por los usuarios que, aunque no nos gusta ver publicidad, entendemos que es indispensable para mantener el producto gratuito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!