Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en Google Maps

Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en Google Maps

Google Maps, que recientemente ha traído de vuelta las fronteras en su versión para Android y que mostrará los horarios de los comercios en las búsquedas y el límite de velocidad mientras se conduce, ha decidido celebrar el April Fool’s Day, el equivalente norteamericano al Día de los Inocentes, dando la oportunidad a los usuarios de jugar al mítico Snake de Nokia en la propia aplicación.

Como anuncian a través de un comunicado oficial, Google Maps permite a los usuarios jugar al mítico Snake de Nokia tanto en dispositivos Android como en iOS, y te explicamos cómo hacerlo. La compañía de Mountain View tiene acostumbrados a sus usuarios a poder disfrutar de juegos en su aplicación de mapas de vez en cuando, sobre todo con motivo de algún evento destacado o una festividad especial.

Para acceder al mítico Snake en Google Maps y obtener una dosis diaria de nostalgia de los 90, tan solo hace falta abrir la aplicación de mapas en el dispositivo móvil y desplegar el menú lateral desde la esquina superior izquierda. En ese momento, entre los diferentes menús, justo debajo de Iniciar Navegación y encima del botón de navegación solo por WiFi, aparece una nueva opción denominada Jugar a la Serpiente.

Snake llega a Google Maps durante una semana

Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en Google Maps

Cabe destacar que el juego está únicamente disponible para aquellos teléfonos inteligentes y tablets, tanto Android como iOS, que tienen instalada la última versión de la aplicación de Google Maps. Al pulsar sobre esta nueva opción, la interfaz de usuario cambia como si fuese un juego de 16 bits y los usuarios podrán jugar al mítico título de Nokia en diferentes lugares del mundo, como El Cairo, Londres, San Francisco, São Paulo, Sydney y Tokio, directamente desde Google Maps.

Al activar el juego, los usuarios deberán seleccionar entre varios destinos diferentes y, para iniciarlo, tan solo deberán deslizar el dedo sobre la pantalla para que la serpiente -que en este caso tiene aspecto de un tren- comience su recorrido. En esta ocasión, para que la serpiente crezca los usuarios deberán recoger la mayor cantidad de pasajeros posible. Además, si la cabeza del tren toca una de las esquinas del mapa, la cola o el cuerpo, se perderá la partida.

Snake en Google Maps comienza a estar disponible en todo el mundo tanto en Android como en iOS, y permanecerá en Google Maps durante aproximadamente una semana. Si todavía no tienes el juego activo en la aplicación de navegación, deberás actualizar la app y aplicar el último parche disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!