Google Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vez

Google Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vez

Cada vez está más claro que Google Play Store será la próxima aplicación de Google en recibir una completa renovación, como ya lo han hecho otras del catálogo de la gran G, entre ellas Gmail, Google Drive o Maps. Tan solo unos días atrás, nos hicimos eco sobre las pistas que apuntaban a la llegada del nuevo diseño Google Material Theme a la aplicación de la tienda, y hoy surgen indicios que confirman otra de las funciones en las que Google parece estar trabajando: las descargas simultáneas de aplicaciones.

Actualmente, y desde su nacimiento, Google Play descarga las aplicaciones una a una, priorizando aquellas que han entrado en primer lugar a la cola de descargas, y sin saltar a la siguiente hasta que la descarga ha finalizado y el proceso de instalación ha comenzado. Esto tenía sentido hace años, cuando los smartphones no eran lo suficientemente potentes y la velocidad de lectura y escritura en el almacenamiento interno era muy inferior a la de hoy en día. Sin embargo, parece que Google Play está cerca de adaptarse a los tiempos que corren. Al fin.

Descargar varias apps a la vez en Google Play será posible, por fin

Google Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vezGoogle Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vez
Google Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vezGoogle Play por fin permitirá descargar varias aplicaciones a la vez

Tal y como varios usuarios han reportado a Android Police, la descarga simultánea de aplicaciones ha comenzado a estar disponible recientemente, y todo apunta a que se trata de un cambio llevado a cabo por Google a nivel de servidor, dado que se estarían realizando pruebas con un número reducido de usuarios.

El funcionamiento es exactamente el que imaginas: al poner a descargar varias aplicaciones, ya sea manualmente o a través del botón "Actualizar todas" que aparece en el menú "Mis aplicaciones" cuando existen nuevas versiones de varias apps disponibles, Google Play podrá comenzar el proceso de descarga de varias aplicaciones a la vez, y se mostrará una barra circular que mostrará el progreso de la descarga.

Descarga simultanea en Google Play

Aunque se desconoce cuándo llegará la mencionada función a todos los usuarios, es probable que aún tarde un tiempo dado que el funcionamiento no es del todo óptimo. Nosotros mismos hemos podido comprobar cómo, si bien la descarga simultánea funciona --en un Google Pixel 2 XL con la segunda beta de Android Q--, durante el proceso la lista de aplicaciones cambia de orden de manera ininterrumpida y aparecen ciertos problemas visuales en la interfaz de la tienda a la hora de actualizar las apps. No hay duda de que aún queda trabajo por hacer antes de llevar esta característica a todos los usuarios de Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!