No todo está perdido: la grabación de llamadas podría regresar a Android tarde o temprano

No todo está perdido: la grabación de llamadas podría regresar a Android tarde o temprano

Con Android 9 Pie, Google se cargaba la funcionalidad principal de todas aquellas aplicaciones destinadas a grabar llamadas debido a una modificación en los permisos y al bloqueo de la solución que algunos desarrolladores habían descubierto, después de que Android 6.0 eliminase por completo la API de grabación de llamadas nativa del sistema.

No obstante, parece que no todo está perdido. Tal y como han descubierto desde XDA-Developers, Google estaría considerando reintroducir en Android una API de grabación de llamadas, que permitiría de nuevo a los desarrolladores crear aplicaciones destinadas a este fin.

Fue un usuario quien, a través de la web Issue Tracker de Android, dejaba un comentario en el que se solicitaba a Google la inclusión de una opción para grabar llamadas en Android Q. Uno de los miembros del equipo de desarrollo del sistema no tardó demasiado en responder al comentario, marcándolo como completado y acompañándolo con el siguiente comentario:

Nuestro equipo de desarrollo ha estado agregando API de grabación de llamadas en su hoja de ruta. Es algo que nos gustaría abordar en una futura versión de Android. Sin embargo, debido a las implicaciones de seguridad y privacidad de tales API, no es algo que podamos ofrecer para el lanzamiento de Q.

Por lo que sugiere el comentario, es casi seguro que Android Q no será la versión del sistema que introduzca la API de grabación de llamadas. Sin embargo, sí podemos esperar que una futura versión del sistema, ya sea Android 10.1, Android 11 o una versión superior, sea la elegida por Google para dar de nuevo cobijo a una de las funciones mejor valoradas por parte de los usuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la inclusión de una API dedicada a la grabación de llamadas, que al fin y al cabo es a lo que Google hace referencia con su comentario, no significa que la función de grabar llamadas vaya a estar incluida directamente en el sistema, sino que lo más probable es que sean los propios desarrolladores quienes deban crear las aplicaciones en torno a esta API, y habilitar así la posibilidad de grabar llamadas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!