Honor 20 Lite: imágenes, precios y características oficiales filtradas

Honor 20 Lite: imágenes, precios y características oficiales filtradas

Hace no demasiado nos hacíamos eco de la información filtrada sobre los nuevos Honor 20 y Honor 20 Lite, dos de los modelos que la filial de Huawei tendría previsto lanzar a lo largo de esta primera mitad del año. Sin embargo, solo hemos tenido que esperar un poco más hasta poder descubrir todos y cada uno de los secretos de uno de los miembros de esta familia, el Honor 20 Lite, que ahora aparece con todo lujo de detalle en una filtración proveniente del medio alemán WinFuture.

El terminal, que como era de esperar no es más que un Huawei P30 Lite con otro nombre, aterrizará próximamente en mercados como el europeo, haciendo gala de unas prestaciones solventes y un diseño más estilizado que la anterior generación, todo ello a un precio que no varía demasiado con respecto al Honor 10 Lite que pudimos analizar a fondo.

Este es el Honor 20 Lite, con notch en forma de gota y cámara de 32 megapíxeles

Honor 20 Lite, colores

Continuando su estrategia de lanzar al mercado un mismo dispositivo bajo diferentes nombres, el Honor 20 Lite no solo será un calco del P30 Lite de Huawei presentado varias semanas atrás, sino que también comparte prácticamente todos los rasgos con el Honor 10i lanzado en países como Rusia no mucho tiempo atrás.

Por eso, sabemos que este nuevo integrante del catálogo de Honor va a contar con un cuerpo de vidrio y aluminio, que rodea una *pantalla IPS Full HD+ de 6,21 pulgadas de diagonal con un notch en forma de gota, encargado de albergar el sensor para selfies de 32 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0.

En la trasera, sin embargo, aparecen en escena tres cámaras, con 24, 8 y 2 megapíxeles, siendo el segundo un "Super Gran Angular" capaz de capturar un ángulo de visión de hasta 120 grados, y el tercero un sensor destinado a obtener información de profundidad para así generar el efecto de fondo desenfocado al realizar capturas con modo retrato. No faltarán tampoco los diversos sistemas de IA con los que Honor promete mejorar la experiencia fotográfica.

Honor vuelve a apostar por un cerebro firmado por HiSilicon, y de nuevo se trata del Kirin 710 de ocho núcleos que ya hemos visto en otros modelos de la compañía. Lo acompañan 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno --ampliables por microSD, así como una batería de 3.400 mAh que, desafortunadamente, basa su tecnología de carga en el puerto microUSB ubicado en la parte inferior del teléfono, junto al puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

De momento, Honor no ha anunciado cuándo celebrará el evento de presentación de este Honor 20 Lite, ni de su hermano mayor el Honor 20, que debería ser una variante del Huawei P30 con otro diseño. Aún así, la fuente asegura que el precio de este Honor 20 Lite será de 280 euros en territorio europeo, y todo apunta a que no habrá que esperar mucho más hasta su lanzamiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!