Huawei revela el motivo por el que no han hecho pública la nota de DxOMark del P30

Huawei revela el motivo por el que no han hecho pública la nota de DxOMark del P30

Huawei presentó el pasado 26 de marzo el Huawei P30 y P30 Pro, sus dos teléfonos más potentes que podemos encontrar a la venta en el mercado. Aunque con muchos puntos en común, la diferencia entre ambos dispositivos radica especialmente en su apartado fotográfico tal y como pudimos comprobar en el spot publicitario del Huawei P30 Pro.

Ayer día 11 de abril, Huawei presentó estos modelos en su país natal, China; y aunque el presidente de la marca dejó algunas frases para enmarcar como las relacionadas con su máximo rival Samsung, también logró esquivar algunas preguntas que le llegaron a incomodar. Una de ellas fue por qué la firma todavía no ha revelado el resultado que los test de DxOMark arrojan sobre su modelo P30.

Huawei evita dar la nota que DxOMark arroja sobre el P30

Se filtra el diseño definitivo del Huawei P30 y P30 Pro

A pesar de que compañía reveló en su momento que la puntuación total de DxOMark para la cámara trasera del Huawei P30 Pro era de 112 (actualmente la más alta), sacando pecho de ello e incluso llegando a burlarse de Samsung y su Galaxy S10+, la marca china todavía no ha comunicado la puntuación del modelo básico de la gama P30.

Tal y como leemos en GizmoChina, según Yu Chengdong, presidente de la firma asiática, Huawei no necesita revelar estos datos acerca de la cámara del P30 porque las notas son muy similares a las de la cámara del P30 Pro y que por eso mismo no tiene sentido analizarlas. Sin embargo lo que no tiene sentido es la explicación del CEO. Porque si un modelo como el P30 tiene una puntuación similar a la del modelo superior, esto sería una razón de peso para presumir ante la competencia, en especial cuando la competencia es Samsung o Apple.

Posiblemente las razones de no sacar a la luz estos datos sean otras. Huawei puede considerar que si el P30 dispone de una puntuación similar a la del P30 Pro, los usuarios no vean sentido el gastarse más dinero por un modelo supuestamente superior, lo que haría que las ventas del P30 normal aumentaran en detrimento de su hermano mayor.

Por desgracia es posible que nunca sepamos las razones de esta inexplicable decisión. ¿Qué opináis vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!