Un informe revela el coste de fabricación de las cámaras del Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max

Un informe revela el coste de fabricación de las cámaras del Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max

El apartado fotográfico de los teléfonos móviles es uno de los elementos imprescindibles a día de hoy, por lo que es evidente que las marcas se esfuercen en que sus dispositivos hagan las mejores fotografías posibles. Por eso no es noticia que las compañías con mayor frecuencia inviertan más dinero en mejores cámaras para sus smartphone.

Como hemos podido leer en AppleInsider, un informe ha revelado el coste que marcas como Samsung, Huawei y Apple invierten en las cámaras de cada uno de sus terminales estrella.

Huawei y Samsung gastan más en sensores fotográficos que Apple

Huawei P30 Pro

El informe estima que la cámara de los modelos iPhone XS y XS Max tiene un coste aproximado de 34,50 dólares por dispositivo, por otro lado la del Samung Galaxy s10+ se eleva hasta los 44 dólares aproximadamente por terminal, mientras que la de Huawei y su P30 Pro hasta los 54 dólares. En resumen, Samsung y Huawei gastan 1,4 y 1,9 veces más que Apple respectivamente.

La principal causa de esta diferencia de precio es que Huawei y Samsung utilizan más sensores en sus modelos que Apple, si bien, de cumplirse los rumores filtrados acerca del nuevo iPhone y sus 3 cámaras, nos encontraremos con que la inversión y el coste a los que tenga que hacer Apple en sus nuevos teléfonos también aumentará.

El informe también trata el precio de las pantallas de estos terminales, aunque eso sí, teniendo en cuenta que es la propia Samsung la que provee de pantallas a las demás marcas. Los surcoreanos gastan unos 125 dólares por cada una de ellas, Huawei unos 110 dólares y por último Apple 120 dólares.

Como nota curiosa, recordemos que hace unos días, fue la propia Samsung la que atacó a Huawei y a la cámara de su P30 Pro manifestando que más cámaras no significan una mayor calidad fotográfica y sacando pecho del apartado fotográfico de su Galaxy S10+. Es evidente que todas las firmas se están centrando en ofrecer a los usuarios la mejor calidad posible en cuanto a fotografía, por lo que cada vez veremos más y mejores cámaras instaladas en nuestros dispositivos Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!