Todos estos Android tienen mejor cámara que el iPhone XS Max según DxOMark

Todos estos Android tienen mejor cámara que el iPhone XS Max según DxOMark

Los chicos de DxOMark se encargan de poner a prueba las cámaras de los mejores smartphones, tanto aquellos que cuentan con el sistema operativo de Google como los que se mueven gracias a iOS. Su ranking se encuentra en constante actualización y cada nuevo gran dispositivo opta a situarse en lo más alto.

El iPhone XS Max, que vio la luz en septiembre del año pasado, cuenta con una doble cámara de 12 + 12 megapíxeles, con focales 1.8 y 2.4. Si atendemos a su frontal, nos encontraremos con una lente de 7 megapíxeles y focal 2.2. En una lista plagada de dispositivos Android, ¿dónde queda el buque insignia de los de Cupertino?

5 smartphones Android superan al iPhone XS Max

El iPhone XS Max obtuvo una puntuación de 105, que podemos dividir en fotografía, donde llega a los 110 puntos, y vídeo, con 96 puntos. Actualmente se sitúa en el sexto puesto de la lista, por lo que 5 dispositivos Android disfrutan de mejores cámaras, según los laboratorios de DxOMark.

Concretamente se trata, en orden ascendente, de los Xiaomi Mi 9, Samsung Galaxy S10+, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20 Pro y el actual número 1 de la selección, el recién presentado Huawei P30 Pro, que alcanza los 112 puntos. Como puedes ver, todos los terminales que están en lo más alto albergan, al menos, tres cámaras en su trasera.

Seguro que te interesa: DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples

Xiaomi Mi 9, cámaras

Tenemos que descender hasta el puesto número 11 para encontrar al primer exponente con una sola lente principal, el iPhone XR. Tras este, el Google Pixel 3, que, inconcebiblemente, se sitúa fuera del top 10. Las cámaras principales no son las únicas analizadas por DxOMark, ya que también tenemos a nuestra disposición un listado centrado en los selfies.

Curiosamente, el dispositivo de Apple vuelve a quedar en el sexto puesto, con 82 puntos. Lidera en este caso el Galaxy S10+, con 96 puntos, seguido muy de cerca por el Google Pixel 3, el Samsung Galaxy Note 9, el Huawei P30 Pro y el Xiaomi Mi MIX 3. Como puedes ver, y según la gente de DxOMark, los fabricantes Android han tomado la delantera en el ámbito fotográfico.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!