Las mejores alternativas a Facebook Messenger para chatear

Las mejores alternativas a Facebook Messenger para chatear

Ha sido, sin duda, una de las noticias más importantes de los últimos días: Facebook planea acabar de una vez por todas con la aplicación independiente de Facebook Messenger, y así hacer que el servicio de mensajería instantánea vuelva a estar integrado en la app de la red social, en una medida que parece formar parte del plan de la compañía de fusionar todos los servicios de chat.

Puede que, tras conocer esta noticia, muchos ya estén pensando en pasarse a una alternativa a Facebook Messenger que les permita chatear con sus contactos sin necesidad de descargar la aplicación de Facebook en sus dispositivos. Si eres uno de ellos, en este artículo vamos a seleccionar las mejores apps de mensajería alternativas a Messenger que se podrán utilizar una vez esta decisión tomada por Zuckerberg y compañía se haga realidad.

Alternativas a Messenger para chatear sin descargar la app de Facebook

WhatsApp

WhatsApp,, aplicacion de mensajería instantánea

Una vez Facebook decida integrar Messenger de nuevo en la aplicación de la red social, mucho me temo que WhatsApp será la encargada de cubrir ese hueco, más aún cuando sea posible chatear directamente desde la aplicación con los usuarios de Instagram y Facebook. A estas alturas no queda mucho por contar sobre el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, más allá de que se puede descargar y usar totalmente gratis.

Google Play | WhatsApp

Telegram

Telegram para Android

Claro que, quizá, este cambio de planes pueda ser la excusa perfecta para abandonar de una vez por todas los servicios de mensajería de Facebook y buscar una verdadera alternativa. En ese caso, Telegram es sin duda alguna una de las mejores opciones, por ser bastante popular --más de 200 millones de personas la usan en todo el mundo--, y por contar con un sinfín de funciones y secretos que no encontraremos en WhatsApp, Messenger ni ninguna otra de las apps de Facebook.

Telegram destaca por su seguridad, por ser un servicio multiplataforma y por el gran número de características que incluye. Además, dado que se trata de una plataforma de mensajería de código abierto, cualquiera puede tomar el código fuente de la aplicación y crear sus propias variantes adaptadas a las necesidades de cada usuario. Por supuesto, también se puede descargar y usar gratis, y una de sus ventajas es que no es necesario dar el número de teléfono a las personas con las que chateamos.

Google Play | Telegram

Signal

Signal para Android

Otra alternativa a Facebook Messenger que destaca por su seguridad es Signal. Tanto, que se trata de la app recomendada por el gurú de la ciberseguridad Edward Snowden, y uno de los co-fundadores de WhatsApp decidió abandonar Facebook y financiar el desarrollo de esta plataforma con 50 millones de dólares.

Tanto las conversaciones como las llamadas que se envían y realizan a través de Signal están cifradas de extremo a extremo, y como en Telegram, es posible utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo gracias a que se trata de un servicio multiplataforma.

Google Play | Signal

WeChat

WeChat

Facebook Messenger destaca entre el resto por su aplastante popularidad. Sin embargo, WeChat es una plataforma que no se queda atrás en este sentido. Según los últimos datos, más de 1.000 millones de personas utilizan WeChat para chatear con amigos y familiares.

Si bien el grueso de los usuarios de este servicio residen en países de Asia, quizá no sea tan mala idea dejar de lado la plataforma de Facebook para pasarse a esta completa aplicación, gratuita y repleta de funciones como llamadas, videollamadas, y hasta "Historias" al estilo Instagram.

Google Play | WeChat

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!