Las mejores aplicaciones de DJ para Android: crea tu propia música con tu móvil

Las mejores aplicaciones de DJ para Android: crea tu propia música con tu móvil

Que levante la mano quien no haya pasado varias horas de su vida mezclando canciones y añadiendo efectos a su música favorita con Virtual DJ en su ordenador --probablemente con Windows XP en su interior--. Para muchos esos tiempos ya han quedado atrás. Otros, sin embargo, han encontrado en lo que parecía un hobbie toda una forma de vida, y gracias a los avances en tecnología es cada vez más fácil encontrar las herramientas adecuadas para crear música. Incluso en Android.

Google Play está repleta de aplicaciones con las que poder mezclar y crear música a partir de muestras, así como con las que añadir efectos o modificar cualquier aspecto de las canciones. Si llevabas tiempo en busca de la aplicación que te permita sacar el DJ que llevas dentro, en esta guía hemos seleccionado las mejores que se pueden descargar en 2019.

5 geniales aplicaciones para crear música con tu móvil

djay 2

https://youtu.be/TQJktyOYVB0

Con más de 100.000 instalaciones, djay 2 es una de las aplicaciones más famosas de su categoría, y no es para menos. Se trata de una de las herramientas más completas, con un sinfín de utilidades orientadas a la creación y edición de música.

Entre sus características, destacan la función denominada "Automix", la recomendación automática e inteligente de canciones, grabación de música en directo, integración con Spotify y mucho más. No faltan, por supuesto, los sistema de Audio FX, auto-gain ni el sampler, e incluso cuenta con un pack exclusivo de pistas creadas en colaboración con Snoop Dogg.

Aunque la aplicación es de pago, sus creadores nos ofrecen la posibilidad de descargar una versión gratuita con la que probar las funciones de la aplicación totalmente gratis por un tiempo.

Google Play | djay 2 Free

Google Play | djay 2 (2,99 euros)

edjing Mix Música DJ Mezclador

En su momento fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android según los editores de Google Play. edjung Mix es una herramienta desarrollada en colaboración con DJs profesionales de primer nivel, que permite acceder a millones de canciones de fuentes como Deezer o SoundCloud, y permite dar rienda suelta a nuestra creatividad gracias a las utilidades de edición de sonido, sampler y soporte para hardware específico.

La app cuenta con características como la detección automática de ritmo --BPM--, espectro de audio para navegar más fácilmente entre la música, sincronización automática, Automix, grabación en audio de alta fidelidad, y más. Todo ello, de manera gratuita. Para disfrutar de algunas otras opciones, eso sí, habrá que pasar por caja.

Google Play | edjing Mix

edjing PRO

De la mano de los mismos creadores de la anterior aplicación llega edjing PRO, probablemente la aplicación de edición musical y DJ más popular de toda la tienda de aplicaciones, algo que en parte debe a su veteranía, pues nosotros mismos analizamos la app allá por 2013. Sus creadores indican que la aplicación está equipada con un nuevo sistema de sonido cuyo desarrollo tomó cinco años, para así llegar a ser la solución más fiable existente en Android.

Pagando los 4,99 euros que cuesta la aplicación, será posible acceder a todas y cada una de las funciones, incluyendo el análisis de frecuencia, la sincronización de pulsaciones o el abanico completo de efectos de sonido creados con equipos profesionales. También incluye acceso directo a más de 50 millones de pistas de SoundCloud y Deezer

Más allá del sinfín de funciones que incluye, edjing cuenta también con una de las interfaces más cuidadas de entre todas las apps de esta categoría, con un estilo limpio y refinado, que se traduce en una experiencia más intuitiva y una mayor facilidad de uso.

Google Play | edjing PRO (4,99 euros)

Cross DJ Pro

Tan completa como edjing PRO es Cross DJ Pro, una aplicación repleta de funciones y que promete ser una de las más profesionales que existen en la tienda. Como la gran mayoría de apps de este tipo, cuenta con un formato de 2 platos virtuales, e incluye funciones como crossfader o un ecualizador completo con EQ de 3 bandas.

Permite tanto importar como exportar audio en alta fidelidad a través de varios formatos de archivo, y cuenta con un sistema de latencia reducida para que la edición de audio sea lo más precisa posible.

Comparada con edjing PRO, eso sí, echamos en falta soporte para hardware de audio algo más moderno, así como una más moderna e intuitiva. Sobre todo, teniendo en cuenta que Cross DJ cuesta casi 3 euros más.

Google Play | Cross DJ Pro (7,99 euros)

DJ Studio 5

Puede que no sea tan completa ni avanzada como las anteriores, pero DJ Studio es una fantástica opción para aquellos que desean iniciarse como DJ, y de momento no tienen intención de gastarse dinero en una aplicación. DJ Studio 5 se puede descargar totalmente gratis, y no incluye publicidad, rastreadores y, según sus creadores, no recopila datos de ningún tipo. Su modelo de financiación se basa en los temas de pago con los que los usuarios pueden personalizar la app.

En cuanto a sus funciones, cuenta con 2 mesas virtuales con crossfader, acceso a nuestra biblioteca de música con posibilidad de editar y ordenar listas de reproducción, ecualizador de 3 bandas y mucho más.

Google Play | DJ Studio 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!