Las mejores aplicaciones para poner efectos en tu cara

Las mejores aplicaciones para poner efectos en tu cara

Pese a ser ahora una plataforma en claro declive, Snapchat fue la encargada de poner de moda los efectos faciales en realidad aumentada que ahora inundan decenas de servicios y redes sociales de todo tipo. Algunos fabricantes de smartphones, incluso, han introducido en el software de sus teléfonos la capacidad de añadir efectos faciales en tiempo real a través de la aplicación de cámara.

Sin embargo, siempre es posible recurrir a una de las muchas aplicaciones que existen en Google Play para poner filtros sobre nuestra cara, y posteriormente capturar imágenes o vídeos antes de compartirlos con el mundo. En este artículo, seleccionamos las mejores que hemos encontrado.

Efectos faciales en tiempo real con la cámara de tu móvil: las mejores apps

Snapchat

Snapchat tiene un plan infalible para que vuelvas a usar la app: filtros para tu gato

Puede que su momento ya haya pasado. Sin embargo, Snapchat sigue a la cabeza del resto de redes sociales en lo que a efectos faciales en tiempo real se refiere. La red social del fantasma incluso cuenta con una plataforma destinada a ofrecer a artistas la posibilidad de crear sus propios filtros y máscaras faciales basadas en realidad aumentada, que posteriormente los usuarios podrán utilizar a través de la app para móviles.

Snapchat para Android, además, ha recibido recientemente uno de los mayores rediseños de su historia, y ahora es una app mucho más fácil de usar. Puede que no te interese compartir tu vida con el resto de miembros de la plataforma, pero aún así sigue siendo posible utilizar las funciones de la app en cuanto a efectos y máscaras, y guardar las imágenes y los vídeos para compartirlos en otras redes sociales.

Google Play | Snapchat

Instagram

Instagram

De entre toda la lista de funciones y características que Instagram ha "tomado prestadas" de Snapchat, no podían faltar los efectos faciales. Desde que la red social de Facebook introdujese Instagram Stories, la compañía ha centrado parte de sus esfuerzos en inundar este apartado de la aplicación de filtros, máscaras, stickers y demás añadidos con los que poder personalizar nuestro contenido.

Una de las ventajas de Instagram en este sentido, es que debido a su popularidad podemos encontrar efectos faciales oficiales de eventos importantes, como el estreno de la última temporada de Juego de Tronos. La aplicación también se actualiza frecuentemente con otros filtros temáticos y efectos creados por artistas.

Google Play | Instagram

FaceApp

FaceApp

Pero no todo iban a ser redes sociales. Una de las aplicaciones de efectos faciales más famosas que existen en Google Play es FaceApp. Esta herramienta basa su funcionamiento en sistemas de Inteligencia Artificial, y a través de un selfie es capaz de añadir sonrisas, rejuvenecer o envejecer nuestros rasgos faciales, cambiar nuestro género --virtualmente, claro-- y más, todo ello en un par de segundos.

Los resultados obtenidos con esta aplicación sorprenden, y no es de extrañar que las redes sociales estén inundadas de imágenes generadas a través de FaceApp.

Google Play | FaceApp

MSQRD

MSQRD, la aplicación para cambiar tu cara a placer

Otro clásico que no podía faltar en una recopilación de este tipo es MSQRD. Lanzada en 2016, y posteriormente adquirida por Facebook para potenciar su tecnología de efectos y filtros faciales, esta aplicación basa su funcionamiento en un algoritmo de seguimiento de movimientos faciales que, a través de aprendizaje automático, es capaz de aplicar diferentes efectos a nuestra cara mientras acompaña a los movimientos del rostro.

Si bien la aplicación lleva tiempo sin actualizarse --y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar--, sigue funcionando tan bien como el primer día, y su catálogo de efectos será más que suficiente para la mayoría.

Google Play | MSQRD

Face Warp

Las mejores aplicaciones para poner efectos en tu caraLas mejores aplicaciones para poner efectos en tu caraLas mejores aplicaciones para poner efectos en tu cara
Las mejores aplicaciones para poner efectos en tu caraLas mejores aplicaciones para poner efectos en tu caraLas mejores aplicaciones para poner efectos en tu cara

A diferencia del resto de aplicaciones de esta selección, Face Warp no añade filtros ni elementos a nuestras imágenes y vídeos, sino que únicamente permite distorsionar nuestros rasgos faciales. Pese a ello, cuenta con su propio sistema de seguimiento facial para mantener siempre el efecto en nuestra cara a pesar de los movimientos.

La aplicación está disponible en dos variantes distintas. Ambas incluyen los mismos efectos, y la principal diferencia es que una de ellas permite capturar vídeo, mientras que la otra está destinada a generar imágenes, e incluso permite crear collages con las fotos.

Google Play | Face Warp

Google Play | Face Warp: Photo Booth

YouCam Fun

La última aplicación de esta selección es YouCam Fun. Como algunas de las otras que ya hemos visto, permite añadir filtros faciales en tiempo real, y el abanico de efectos se actualiza frecuentemente para introducir nuevos, incluyendo algunos temáticos.

Google Play | YouCam Fun

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!