La microSD de 1TB de SanDisk ya tiene precio: 450 dólares por tener el máximo de almacenamiento posible

La microSD de 1TB de SanDisk ya tiene precio: 450 dólares por tener el máximo de almacenamiento posible

El pasado mes de febrero durante el MWC de Barcelona, se anunció la primera microSD de 1 TB diseñada por SanDisk. Con una velocidad de lectura de 160 MB/s y una velocidad de escritura de 90 MB/s, esta pequeña tarjeta de almacenamiento será sin duda un producto indispensable para todos aquellos usuarios que todavía tengan un teléfono con posibilidad de introducir una tarjeta microSD.

MicroSD tarjetas

Tal y como comprobamos de la propia página web de SanDisk, ya podemos reservar esta tarjeta muy pequeña por fuera pero muy grande por dentro... siempre que estemos dispuestos a pagar por lo que nos piden por ella.

MicroSD de 1 TB de SanDisk: pequeña por fuera y grande por dentro

Teléfono con microSD

Si sois de los que no os fiáis de la nube y preferís almacenar todos vuestros documentos, fotografías o vídeos en un almacenamiento externo, esta tarjeta de memoria se convertirá en el mejor aliado de vuestro teléfono móvil, tablet u ordenador.

Gracias a su espacio de almacenamiento de 1 TB, podremos guardar miles y miles de documentos, fotografías, vídeos en alta resolución... y todos ellos en la máxima calidad gracias a las altas velocidades de escritura y lectura con las que esta pequeña tarjeta dispone.

A pesar de que no es muy aconsejable utilizar este tipo de accesorios en los smartphone, debido a la bajada de rendimiento que en ellos provocan, no vamos a negar que son una buena manera de almacenar todos nuestros documentos en un pequeñísimo espacio, sin olvidarnos de la facilidad de transporte de estas tarjetas de memoria en comparación con otro tipo de almacenaje como pueden ser los discos duros externos. Aunque nosotros preferimos siempre la nube.

La microSD de SanDisk de 1 TB tiene un precio de 450 dólares, algo elevado si lo comparamos con otras alternativas de igual o mayor almacenamiento; pero considerando que es la primera tarjeta de este tipo y capacidad, suponemos que cuantas más marcas se animen a sacar productos similares el precio irá disminuyendo

También es importante recordar que a pesar de que la tarjeta tenga 1 TB, puede que vuestro dispositivo no sea capaz de reconocer toda la capacidad, por lo que es importante consultar el manual del producto antes que gastarse los 450 dólares que cuesta la tarjeta.

La propia marca ha confirmado que la tarjeta se pondrá a la venta en algún momento de este mes de abril de 2019, pudiendo comprarse tanto en su propia tienda como en vendedores externos como Amazon.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!