MIUI 11: todas las novedades en las que Xiaomi está trabajando

MIUI 11: todas las novedades en las que Xiaomi está trabajando

Como cada año, al final de la primavera Xiaomi aprovechará para anunciar al mundo todas las novedades que llegarán junto a la gran actualización del software de sus dispositivos a través de MIUI, el sistema operativo de la marca basado en Android. Sin embargo, desde hace varios meses la compañía ya ha ido adelantando algunos de los cambios que nos esperan en MIUI 11, versión que, desde enero de este año, se encuentra en fase de desarrollo y no tardará mucho más en ver la luz.

De hecho, dos de los principales responsables del desarrollo de MIUI, Liu Ming y Ge Rui, mantuvieron una sesión de preguntas y respuestas con algunos miembros de la comunidad de usuarios de MIUI, donde confirmaron varias de las novedades que estarán incluidas en MIUI 11, y que nos sirven para hacernos una idea algo mejor formada sobre lo que veremos, probablemente, a finales de mayo.

Las novedades que van a llegar a tu móvil Xiaomi o Redmi con MIUI 11

MIUI 11

Modo de ahorro de batería extremo

Una de las novedades más importantes que van a llegar con la nueva actualización es el modo de ahorro de energía extremo. Firmas como Samsung o Sony ya cuentan desde hace tiempo con una opción para reducir al máximo la energía que consumen sus teléfonos, a costa de reducir al mínimo sus funciones y únicamente dejar lo esencial.

Según sabemos, MIUI 11 contará con una opción de este tipo, que desactivará todas las opciones de conectividad excepto la red de datos para permitir llamadas y mensajes, y cambiará los colores de la pantalla a blanco y negro para reducir aún más el consumo. En ese sentido, los usuarios también serán capaces de elegir qué aplicaciones se pueden ejecutar mientras este modo se encuentre activo, y cuáles no.

Interfaz renovada con nuevos iconos y animaciones

Para los amantes de Android puro y la simplicidad, me temo que MIUI no es la capa de personalización más atractiva. Al fin y al cabo, se trata de un software diseñado para atraer al público oriental. Aún así, desde que la firma se encuentra inmersa en su expansión global, ha ido renovando el software de sus terminales para hacerlo cada vez más afín al lenguaje de diseño del sistema operativo de Google, y no tanto al de otras plataformas alternativas.

En MIUI 11, Xiaomi renovará tanto los iconos de las app para mejorar la coherencia entre toda la interfaz, además de permitir al usuario cambiar su forma entre varias disponibles, como las animaciones y transiciones, que también serán mejoradas con el objetivo de ofrecer una experiencia más fluida.

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite

Barra de notificaciones dinámica, ¿la solución al problema de las notificaciones?

Desde que Xiaomi decidió sumarse a la moda del notch, la gran mayoría de los teléfonos de su catálogo con este rasgo han pecado de un inconveniente relacionado con las notificaciones --Xiaomi y problemas con notificaciones, ¿quién lo diría?--. Por culpa de la muesca, la barra de estado es prácticamente inútil, dado que no queda hueco suficiente para mostrar los iconos de las apps con avisos recibidos. Afortunadamente, MIUI 11 podría poner fin a este problema.

Según sabemos, Xiaomi tiene la intención de mover a la parte derecha del panel todos los iconos relacionados con el estado del dispositivo --reloj, conexiones y demás indicadores--, para dejar la parte izquierda vacía, de modo que haya hueco suficiente para las notificaciones de las apps. Además, también se introduciría una opción para ocultar el notch, y así poder mostrar un mayor número de avisos independientemente de la muesca.

Tema oscuro

Continuando con los cambios a nivel de interfaz, todo apunta a Xiaomi introducirá al fin un modo oscuro para la interfaz del sistema al completo. No se trata de algo nuevo, pues esta novedad la estrenaba el Mi 9 en el momento de su presentación, pero todo apunta a que con MIUI 11 acabará llegando a todos los modelos del catálogo de la firma.

Eliminación automática de capturas de pantalla

Otro cambio interesante que se avecina junto a MIUI 11 es la gestión automática de capturas de pantalla. Según apuntan desde XDA-Developers, MIUI 11 será capaz de determinar cuándo se ha compartido una captura de pantalla, y eliminarla para no ocupar espacio innecesario de la memoria interna. También se introduciría un editor de capturas mejorado, accesible justo en el momento de realizar la captura --similar al editor de capturas nativo introducido junto a Android 9 Pie--.

Esto es, de momento, todo lo que se sabe sobre MIUI 11, la próxima gran actualización del fork de Android que Xiaomi utiliza en sus smartphones y tablets. Dado que su llegada está cada vez más cerca, es muy probable que vayan apareciendo nuevos datos sobre los cambios que están por venir. Actualizaremos este artículo para reflejar cualquier novedad que aparezca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!