Quiero un Android de 2019 que tenga jack de auriculares, ¿cuál debería comprar?

Quiero un Android de 2019 que tenga jack de auriculares, ¿cuál debería comprar?

Poco a poco, y durante los últimos años, la entrada para auriculares ha ido desapareciendo de nuestros smartphones. El jack de 3,5 mm nos acompaña desde hace tiempo, pero se ha visto sustituido por el USB tipo C, que unifica las entradas de audio, carga y transferencia de archivos.

El discreto truco de Samsung para ocultar el agujero en pantalla de los Galaxy S10

Si no quieres recurrir a adaptadores, si no te convence la gran variedad de auriculares inalámbricos, te traemos más de una opción. Este es el mejor Android de 2019 que puedes comprar con jack de 3,5 mm, y algunas alternativas.

Samsung Galaxy S10

El flagship de Samsung no es solo uno de los mejores dispositivos con los que puedes hacerte hoy en día, sino que es uno de los pocos gama alta que sigue manteniendo la tradicional entrada para auriculares. El Samsung Galaxy S10 tiene pocos rivales que puedan hacerle frente, y un detalle como este puede ayudarle a ser aún más diferencial.

Su diseño es espectacular, con una construcción en vidrio que sigue manteniendo la esencia de la firma coreana, pero que acerca la familia Galaxy S a la gama Note. Su pantalla es una de la características que más llama la atención, ocupando un altísimo porcentaje del frontal y con agujero para la cámara frontal. Cuenta con 6,1 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED y resolución QHD+, lo que nos deja una densidad de 551 píxeles por pulgada. Bajo esta, un lector de huellas ultrasónico.

Especificaciones y características del Samsung Galaxy S10

  • Pantalla de 6,1 pulgadas Dynamic AMOLED QHD+ (1440 x 3040 píxeles) 551 ppi. 19:9
  • Qualcomm Snapdragon 855/ Samsung Exynos 9820
  • 8 GB LPDDR4
  • 128/512 GB + microSD de hasta 512 GB
  • Triple cámara trasera de 16 MP +12 MP + 12 MP y f/1.5-2.4 | Frontal de 10 MP y f/1.9
  • 3.400mAh con carga rápida, inalámbrica y compartida

Este Samsung Galaxy S10 tampoco se queda corto en potencia, ya que alberga en su interior, dependiendo del mercado, un Snapdragon 855 o un Exynos 9820. Puede que el primero de ellos tenga algo de ventaja pero ambos son auténticos procesadores de gama alta. Por otro lado, nos encontramos con 8 GB de memoria RAM y versiones de 128 GB y 256 GB, ampliables con tarjetas microSD.

El buque insignia de la gigante surcoreana puede presumir de triple cámara en su trasera, con sensores de 16, 12 y 12 megapíxeles con apertura variable. Gracias a ellas podrás hacer fotos con efecto bokeh y gran angular. No nos olvidamos de su lente frontal, de 10 megapíxeles y f/1.9. Como último factor diferencial, llega con una batería de 3.400 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y la posibilidad de compartir batería con la tecnología Wireless PowerShare, que le ha servido a Samsung para llevar a cabo una curiosa campaña publicitaria.

Samsung Galaxy S10

Alternativas al Samsung Galaxy S10

Si no te convence el móvil de Samsung o quieres invertir algo menos, te dejamos otras grandes opciones con jack para auriculares:

Huawei P30

Huawei P30

El nuevo terminal de la firma china llega con un bonito diseño con diferentes colores y degradados. Su panel, con tecnología OLED, llega hasta las 6,1 pulgadas y resolución Full HD+. Nos encontramos también con un pequeño notch en forma de gota.

Su cerebro es el Kirin 980 fabricado por Huawei y puedes encontrarlo en dos versiones de RAM, 6 GB y 8 GB. Tenemos tres opciones de almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 GB, una triple cámara liderada por un sensor de 40 megapíxeles y una batería de 3.650 mAh.

  • Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas, resolución Full HD+ y 422 PPI
  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 6 GB y 8 GB
  • Cámaras: triple cámara trasera de 40 + 16 megapíxeles | Cámara frontal de 32 megapíxeles
  • Batería: 3.650 mAh

Redmi Note 7

Redmi Note 7

Si buscas algo más económico, el Redmi Note 7 es uno de los dispositivos con la mejor relación calidad precio. No destaca demasiado sobre el resto en ningún apartado, pero cuenta con varios puntos positivos que hacen de él una compra más que recomendable.

Cuenta con una gran pantalla de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, un Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 3 GB, 4 GB y 6 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh que te otorgará una autonomía espectacular, y una doble cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles.

  • Pantalla: IPS de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPI
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 3 GB, 4 GB y 6 GB
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 48 + 5 megapíxeles | Cámara frontal de 13 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh

Como puedes ver, todavía existen muy buenas opciones para aquellos que buscan una entrada tradicional para los auriculares en sus dispositivos. Tarde o temprano terminará desapareciendo, también lo harán otros clásicos como la radio FM, pero aún quedan algunos exponentes que la mantienen con vida.

Te puede interesar: El listado de smartphones de 2018 que tienen radio FM

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!