18 móviles que (probablemente) recibirán Android 10 Q a lo largo de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

No tenemos ni la más remota idea del nombre elegido por Google para bautizar esta versión. Y es probable que tampoco seamos conscientes de muchas de las novedades que incluirá la edición final. Sin embargo, ya llevamos un tiempo probando Android Q, que a día de hoy ya atraviesa su segunda versión beta, e incluso tenemos una idea bastante clara de los dispositivos que van a recibir la actualización.

Analizando los antecedentes y las promesas de la mayoría de compañías, es posible realizar un listado con los modelos de las marcas que muy probablemente, y salvo que aparezcan problemas de última hora, van a actualizar a Android Q a lo largo de 2019. Así que eso es justo lo que hemos hecho.

Móviles que actualizarán a Android Q en 2019: la lista completa

La llegada de la versión definitiva Android Q, según el calendario oficial de actualizaciones, está prevista para el tercer trimestre de 2019. Si nos atenemos a los planes de Google en cuanto al lanzamiento de anteriores versiones, es muy probable que la actualización sea liberada a lo largo del mes de agosto. Desde algo antes de ese momento, los fabricantes socios de Google ya cuentan con la build definitiva de la nueva versión, para así poder trabajar con cierta antelación en adaptar el sistema operativo a sus teléfonos y liberar la actualización lo antes posible. Pero no todos lo hacen.

Google

Google Pixel 3, launcher

Lógicamente, los dispositivos de Google serán los primeros en recibir la nueva versión del sistema. La sorpresa de este año, sin embargo, es que las tres generaciones de la familia Pixel se actualizarán a Android Q, incluyendo los Pixel originales de 2016 que, en teoría, habrían llegado al final de su período de soporte en octubre de 2018. Por tanto, la lista queda de esta forma:

Essential

Android 9 En el Essential Phone

El móvil del creador de Android no fue ni mucho menos un éxito. No obstante, la startup liderada por Andy Rubin ha sido capaz, mes tras mes, de demostrar al resto de fabricantes cómo debería funcionar el soporte en cuanto a actualizaciones y parches de seguridad dentro del universo Android. De hecho, la compañía cuenta con el honor de ser la primera marca en actualizar un dispositivo el mismo día que se presenta la nueva versión –sin contar a Google, como es lógico–. Además, el terminal tiene asegurada su actualización a Android Q desde hace ya varios meses.

Nokia

Nokia 9 PureView

Nokia es otra de las firmas más comprometidas con el progreso en Android, y desde su reentrada en el mercado móvil no ha dejado de sorprendernos a través de decisiones como la de actualizar todos sus móviles a Android 9 Pie, incluidos los modelos más asequibles. De entre todos los móviles del catálogo de la marca finlandesa, es probable que estos vean la actualización a Android Q antes de final de año:

Samsung

Samsung Galaxy S10 Plus, primer plano de la pantalla

Samsung no es precisamente famosa por su rapidez a la hora de actualizar sus móviles a la última versión del sistema. Aún así, en estos últimos años la compañía ha trabajado en librarse de esta mala fama –justificada–, reduciendo cada vez más el tiempo que los usuarios de sus últimos smartphones deben esperar hasta poder probar las últimas novedades. Antes de que acabe 2019 –probablemente en diciembre–, podemos esperar la llegada de la actualización a estos teléfonos:

Huawei

Huawei P30 Pro, imagen destacada

Huaweies otra de las firmas que ha trabajado duro por situarse entre las marcas que más rápido actualizan sus dispositivos. Al menos los de primer nivel. Puede que aún tenga un largo camino por recorrer, pero a menos que aparezcan problemas, es probable que al menos cuatro de los móviles de su catálogo reciban Android Q antes de finalizar el año:

Como es evidente, hay muchos más móviles que recibirán Android Q a lo largo del próximo año 2020, y en esta lista solo hemos reflejado aquellos modelos que ya han sido presentados, por lo que no se incluyen terminales como el futuro OnePlus 7, los Huawei Mate 30 o los Pixel 4, que probablemente también actualizarán antes de fin de año. Sea como fuere, iremos actualizando este artículo en caso de que existan confirmaciones oficiales por parte de las compañías sobre su intención de actualizar algunos de sus modelos a la próxima versión de Android antes del 31 dediciembre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs