¿De qué está hecho tu móvil? Este vídeo muestra todas las sustancias y materiales que contiene tu smartphone

¿De qué está hecho tu móvil? Este vídeo muestra todas las sustancias y materiales que contiene tu smartphone

Metal, cristal, cerámica, plástico... podemos encontrar smartphones fabricados con materiales muy diferentes. De hecho, su construcción puede ser incluso un motivo de compra, y es que el diseño de los teléfonos móviles ha adquirido mucha importancia durante los últimos años.

Sin embargo, ¿sabemos de qué están hechos realmente estos dispositivos que utilizamos cada día? Unos investigadores de la Universidad de Plymouth, al suroeste del Reino Unido, han decidido analizar todos los elementos que constituyen un smartphone. Nos muestran sus resultados en un interesante vídeo que han publicado en YouTube.

Estos son los elementos que hay en tu móvil

Si queremos saber de qué está hecho nuestro móvil, debemos comenzar por un paso muy sencillo, destrozarlo por completo en una batidora para separar los distintos materiales. Tras el proceso, nos encontramos con pequeños fragmentos que podemos dividir por tamaños, trozos de metales, plástico... etc.

No nos distraigamos, lo realmente interesante está en las partículas más pequeñas que se han obtenido. Estas deben ser disueltas en diferentes sustancias para poder ser analizadas gracias a un espectrómetro de masas. Este complejo aparato se encargará de analizar la distribución molecular de los compuestos presentes en la muestra.

Tras las pruebas, llegan los resultados. La Universidad de Plymouth encontró un total de 9 elementos diferentes con una presencia considerable en el smartphone escogido para este análisis, que, por cierto, era un iPhone:

  • Silicio (13 gramos)
  • Hierro (33 gramos)
  • Carbono (4 gramos)
  • Calcio (1,6 gramos)
  • Cromo (7 gramos)
  • Aluminio (2,5 gramos)
  • Cobre (6 gramos)
  • Níquel (2,7 gramos)
  • Estaño (0,7 gramos)

En cantidades mucho más pequeñas, de 2 mg a 900 mg, existen otros elementos como germanio, cobalto, plata, oro, tántalo, praseodimio o antimonio, hasta 14 sustancias diferentes. Por lo tanto, podemos decir que, de media, existen 23 elementos químicos diferentes en un teléfono móvil.

Si tenemos en cuenta la producción anual de smartphones en todo el mundo, podemos obtener una media de las cantidades globales de estos elementos que se fabrican en un solo año. El mercado de la telefonía móvil da lugar a ingentes cantidades como 3.600 toneladas de aluminio, 10.200 toneladas de cromo o 48.100 toneladas de hierro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!