Nubia lanza un smartphone gaming con cámara de vídeo 8K y ventilador de refrigeración incluido

Nubia lanza un smartphone gaming con cámara de vídeo 8K y ventilador de refrigeración incluido

Pese a que la segunda generación de la familia Red Magic llegó solo unos meses atrás, Nubia ha decidido adelantarse a las expectativas y anunciar la tercera entrega de su saga de smartphones para gamers, el Nubia Red Magic 3, que de paso se convierte en uno de los smartphones más potentes y cargados de funciones de lo que llevamos de año.

Como en las anteriores ediciones de esta familia, el nuevo miembro de la serie Red Magic destaca por contar con un diseño agresivo, combinado con unas especificaciones punteras, dignas de estar entre lo mejor de lo mejor del panorama telefónico actual. Por supuesto, no faltan las novedades a nivel técnico, que esta vez dotan al teléfono de una pantalla mucho más suave gracias a su tasa de refresco de 90 Hz, y una cámara capaz de grabar vídeo hasta resolución 8K.

Nubia Red Magic 3, toda la información

Nubia Red Magic 3
Especificaciones
Dimensiones y peso171,7 x 78,5 x 9,65 mm. 215 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas. Brillo hasta 430 nits. Tasa de refresco 60/90 Hz
Resolución y densidadFull HD+ (1.080 x 2.340 píxeles) 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 con disipación por ventilador centrífugo de alta eficiencia
RAM6/8/12 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo RedMagic OS 2.0
Almacenamiento64/128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: Sony IMX586 de 48 MP f/1.7. Frontal: 16 MP f/2.0
Batería5.000 mAh con carga rápida de 27W PD
OtrosLector de huellas trasero, laterales sensibles al tacto, altavoces estéreo, sonido envolvente 3D, canal DTS7.1, Tecnología DTS XU1tra, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm

Seguro que a más de uno le hubiera gustado ver el formato de doble pantalla del Nubia X que pudimos probar unos meses atrás en este Red Magic 3. Al fin y al cabo, un panel secundario puede tener mucho sentido en un terminal enfocado a los juegos. Sin embargo, en esta ocasión la firma china apuesta por un móvil cuyo diseño que, si bien es cierto no dejará indiferente a nadie, tampoco se aleja de lo convencional.

Su parte frontal está ocupada por una gran pantalla de 6,65 pulgadas de formato alargado, cuyos márgenes se reducen a la mínima expresión posible sin necesitar recurrir a la muesca, y aún así dando lugar a los sensores correspondientes. Se trata de un panel AMOLED a resolución Full HD+, cuyo principal atractivo es la compatibilidad con una tasa de refresco de 90 Hz, que logrará que tanto el sistema como los juegos ofrezcan una sensación de fluidez mayor que al utilizar paneles de 60 Hz --eso sí, será posible elegir la tasa de refresco en los ajustes del terminal--.

La trasera repite la apariencia característica de los modelos de la serie Red Magic, fabricada en una aleación metálica y con ángulos pronunciados. Incorpora una franja LED RGB, así como el lector de huellas dactilares capacitivo, y sus laterales sensibles al tacto podrán ser utilizados para realizar diversas acciones al jugar. En cuanto a colores, Nubia nos ofrece tonos negro, rojo, "camuflaje" y un tono degradado que pasa de violeta a rojo.

Red Magic Rojo

Bajo el capó del dispositivo es donde realmente se encuentra la magia. La plataforma Qualcomm Snapdragon 855 actúa como cerebro del terminal, y el equipo de Red Magic se ha encargado de hacer que todo funcione a la perfección incluso tras largos períodos de juego gracias a un sistema de disipación basado en un ventilador capaz de moverse a una velocidad de 14.000 revoluciones por minuto , y está certificado para resistir al agua y al polvo bajo un nivel IP55, además de contar con una cámara de aislamiento que evitará que se cuelen elementos del exterior.

Según la marca, el ventilador puede soportar hasta 30.000 horas de uso ininterrumpido --no sabemos a qué velocidad, eso sí--, y para mejorar su eficacia lo apoya de un sistema de refrigeración líquida

Entre otros detalles de su apartado técnico destacan los 6, 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR4X, o su batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 27W gracias al estándar USB-PD. De almacenamiento tampoco se queda corto, pues existen tres variantes con 64, 128 o 256 GB UFS 2.1.

RedMagic3

Si bien el apartado fotográfico no suele ser diferencial en los terminales de este tipo, Nubia no ha querido quedarse fuera de la moda de los sensores de 48 megapíxeles. De hecho, el único sensor que encontramos a la espalda de este Nubia Red Magic 3 es un Sony IMX586 con esta resolución y apertura f/1.7, apoyado de autoenfoque por detección de fase y los diversos sistemas de IA que Nubia utiliza para mejorar las capturas tomadas con sus terminales. La principal sorpresa en este sentido aparece en el apartado del vídeo, pues la cámara del Nubia Red Magic 3 es la primera en un móvil capaz de grabar vídeo a resolución 8K.

El lanzamiento al mercado del dispositivo está previsto para el día 3 de mayo, y se producirá en China en primer lugar. Más adelante, está previsto que aterrice en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, también a lo largo del mes de mayo. En cuanto a su precio, en China partirá desde los 385 euros al cambio en el modelo negro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo más caro con acabado de camuflaje, 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna asciende hasta los 570 euros según el cambio actual.

Base LAN Red Devil 3

Junto al terminal, Nubia pondrá también a la venta una serie de accesorios compatibles, que incluyen una base LAN a través de la que poder conectar el teléfono directamente al router para disfrutar de una conexión a Internet más estable, o un módulo 5G similar al que Motorola presentaba en su día junto a la tercera generación de la serie Moto Z.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!