Nuevo OPPO Reno: frontal todo pantalla enorme y la cámara pop-up más extraña que hemos visto nunca

Nuevo OPPO Reno: frontal todo pantalla enorme y la cámara pop-up más extraña que hemos visto nunca

OPPO acaba de mostrar al mundo en un evento en China los dos modelos de su nuevo gran terminal, el OPPO Reno. Hablamos de un dispositivo que intentará hacerse un hueco entre los más grandes del mercado, con especificaciones de gama alta, al menos en la edición más ambiciosa, y una construcción diferencial.

El recién presentado es un auténtico smartphone "todo pantalla", logro para el que la compañía nacida en Dongguan ha tenido que recurrir a un mecanismo que no habíamos visto hasta ahora. Este es el nuevo OPPO Reno, que llega en dos versiones diferentes y con una extraña cámara pop-up.

Ficha técnica del OPPO Reno

OPPO Reno vs. OPPO Reno 10x Zoom Edition
EspecificacionesOPPO RenoOPPO Reno 10x Zoom Edition
Dimensiones156.6 × 74.3 × 9.0mm162.0 × 77.2× 9.3mm
Peso185 gramos210 gramos
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+. Ratio de 19,5:9 y Gorilla Glass 6AMOLED de 6,6 pulgadas Full HD+. Ratio de 19,5:9 y Gorilla Glass 6
ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 855
RAM6 GB/8 GB6 GB/ 8 GB
Sistema operativoColorOS 6.0 sobre Android Pie 9.0ColorOS 6.0 sobre Android Pie 9.0
Almacenamiento128 GB/256 GB128 GB/ 256 GB
CámarasDoble cámara trasera 48 MP + 5 MP | Cámara frontal de 16 MPTriple cámara trasera 48 MP + 13 MP + 8 MP | Cámara frontal de 16 MP
Batería3.765 mAh con carga rápida4.065 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, USB Tipo C, Dolby AtmosLector de huellas bajo la pantalla, USB Tipo C, Dolby Atmos

Nunca habías visto una cámara así

OPPO Reno

Nadie podrá decir que el terminal de OPPO no tiene personalidad. Nos encontramos con un diseño en cristal, una parte trasera con las cámaras centradas en posición vertical y unos bordes curvados. Hasta aquí nada sorprendente, pero todo cambia si nos fijamos en su frontal. Su panel AMOLED ocupa prácticamente la totalidad de la parte delantera, sin ningún tipo de muesca ni agujero.

OPPO ha decidido incorporar una cámara selfie pop-up, que sale del interior del dispositivo. Sin embargo, esta es bastante diferente a lo que habíamos visto hasta ahora en otros dispositivos. Como si fuera la aleta de un tiburón, el sensor de 16 megapíxeles emergerá desde las entrañas de este OPPO Reno.

Snapdragon 855 y 710 para competir con los grandes

La firma china ha querido presentar todo un gama alta, por lo que a un diseño espectacular no podía unirse otra cosa que unos grandes números. Las pantallas del OPPO Reno y del OPPO Reno 10x Zoom Edition difieren en tamaño, siendo la primera de 6,4 pulgadas y la segunda de 6,6 pulgadas. Sin embargo, ambas cuentan con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y Gorilla Glass 6.

¿Qué hay del procesador? En el caso de la edición especial, nos encontramos con el Snapdragon 855 de Qualcomm, que llegará junto a versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, 128 GB y 256 GB de almacenamiento. La versión estándar cuenta con el Snapdragon 710 y las mismas opciones de RAM y almacenamiento. El más potente de los nuevos Reno llega con algo más de batería, 4.065 mAh, mientras que el modelo más modesto se queda en los 3.765 mAh, ambos con carga rápida.

Cámara frontal "tiburón" y trasera con zoom de 10 aumentos

camara oppo reno

En la trasera del nuevo flagship de OPPO nos encontramos con una triple cámara, formada por sensores de 48, 13 y 8 megapíxeles. En el caso de la versión normal, dos lentes de 48 y 5 megapíxeles. Como su propio nombre indica, el OPPO Reno 10x Zoom Edition es el único que cuenta con el zoom de 10 de aumentos del que tanto hemos hablado durante las últimas semanas.

En su frontal, la cámara pop-up más espectacular que hayamos visto hasta el momento, con un particular diseño que la asemeja a la aleta de un tiburón. En ambos casos tenemos que hablar de un sensor de 16 megapíxeles y flash LED.

Precio y disponibilidad de los nuevos Reno

El OPPO Reno contará, en su versión de 6/128 GB, con un precio de partida de 446 dólares, unos 395 euros. Por otra parte, la versión de 6/256 GB costará 491 dólares, cerca de 435 euros, y la de 8/256 GB se acercará a los 535 dólares, 475 euros. En el caso de la edición 10x, partiremos de los 595 dólares, unos 527 euros, en su versión básica. Es más que probable que nos encontremos con un precio diferente cuando sean presentados oficialmente en el resto del mundo, evento que se espera sea celebrado el próximo 24 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!