Cómo identificar a los Pokémon más fuertes de Pokémon GO

Cómo identificar a los Pokémon más fuertes de Pokémon GO

Pokémon GO es todo un éxito para Nintendo, ya que ha alcanzado los 2.500 millones de dólares en ingresos a nivel mundial. La obra de Niantic es uno de los juegos para móviles más populares del momento y cuenta con una gran masa de jugadores. Para ofrecer una mejor experiencia, la aplicación de realidad aumentada añade novedades, como el regreso de Latios a las incursiones por tiempo limitado. Sin embargo, no todos los jugadores están familiarizados con todas las características del juego, como los IV (valores individuales) y cómo se pueden usar para identificar a los Pokémon más fuertes.

Los IV (valores individuales) son un factor fundamental en Pokémon GO y su modo competitivo, en el que los usuarios pueden capturar todos los gimnasios, conseguir Pokémon más fuertes y defender a su equipo. El objetivo de este modo no es otro que los entrenadores se lancen a la calle a capturar Pokémon con un alto PC (puntos de combate), pero lo realmente importante es que un Pokémon tenga una combinación óptima de características: los IV.

Te recomendamos | Los mejores Pokémon de la historia

Los IV son puntos que se generan de forma aleatoria al capturar a un Pokémon y que representan una gran cantidad de estadísticas ocultas que pueden hacer que un Pokémon sea más fuerte que otro. Estos puntos también hacen acto de presencia en Pokémon GO, aunque los monstruos de bolsillo solamente disponen de tres atributos: ataque, defensa y estamina. Mientras que las dos primeras son características obvias, la última mide la capacidad de defensa de un Pokémon dentro de un gimnasio.

Cómo saber qué Pokémon son los más fuertes

Conectar Pokémon GO Plus a smartphone

Cabe señalar que los IV son siempre los mismos para un Pokémon, por lo que si se evoluciona a dicha criatura conservará sus estadísticas, como informan desde AndroidAuthority. Los puntos de combate en Pokémon GO también muestran los IV de un Pokémon, por lo que un Squirtle con 500 CP podría tener peores IV que uno de 150 CP, aunque la única forma de saberlo es conociendo el verdadero potencial de un Pokémon con una calculadora.

Las calculadoras IV en Pokémon GO son la única forma de conocer el valor individual de un Pokémon, aunque se trata únicamente de una aproximación y no la visión completa de todas las estadísticas. En la obra de Niantic puedes verificar los IV con tan solo pulsar en el Pokémon escogido, expandir el menú en el botón de la derecha y seleccionar evaluar. Si un Pokémon tiene un valor de IV alto, saltará alguno de los siguientes mensajes:

- Místico: ¡Tu Pokémon es una maravilla! ¡Qué Pokémon tan impresionante!

- Valor: En general, tu Pokémon simplemente me sorprende. ¡Se puede lograr cualquier cosa!

- Instinto: ¡En general, tu Pokémon parece que realmente puede luchar contra los mejores!

Sin embargo, solamente los Pokémon con un porcentaje de IV entre 80 y 100 devolverán estos mensajes. Por lo tanto, si evalúas a uno de tus monstruos de bolsillo y te salta uno de los mensajes anteriores, quiere decir que tu Pokémon es muy fuerte. Si quieres conocer el valor exacto de IV de tu Pokémon, tienes herramientas en Google Play, aunque te expones a un baneo de tu cuenta.

Si eres fan de Pokémon, te recomendamos que le eches un vistazo a los Pokémon más poderosos de la historia según nuestros compañeros de Alfa Beta Juega.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!