CEO de Samsung: "lideraremos el mercado los próximos 10 años" vs CEO de Huawei: "el año que viene seremos líderes"

CEO de Samsung: "lideraremos el mercado los próximos 10 años" vs CEO de Huawei: "el año que viene seremos líderes"

Este 2019 estamos viviendo una de las batallas tecnológicas más apasionantes desde hace años y los protagonistas no podían ser otros que Samsung y Huawei. Desde que sus buque insignia fueron presentados, las declaraciones cruzadas entre los coreanos y los chinos no han sido pocas.

Si en un primer momento fue Huawei quien que se burló de Samsung y [esta última le respondió donde más le dolía], recordando las acusaciones de espionaje que pesan sobre la marca; parece que la firma china no perdona y vuelve a buscar un enfrentamiento directo con el que de momento es su máximo competidor.

El presidente de Samsung respondió en una entrevista del diario Le Figaro la intención de ser los líderes del mercado móvil durante los próximos diez años. Si bien, a los chinos no les gustaron nada estas declaraciones, por lo que ha sido el propio CEO de Huawei el que ha buscado directamente la polémica declarando que no, que los líderes el próximo año serán ellos.

Huawei o Samsung: ¿quién liderará el mercado móvil en los próximos años?

CEO Huawei

Como bien leemos en mydrivers, Huawei presentó su serie P30 en china el pasado día 11 de abril. Las declaraciones de su CEO tras la presentación no tuvieron desperdicio alguno, hablando sobre la planificación y estrategia de la marca en los próximos años así como la rivalidad existente con Samsung.

Yu Chengdong mencionó que en muchos países desarrollados Huawei está superando a Samsungpor lo que no duda de que conseguirán ser los líderes del mercado el próximo año. En otro orden, el CEO de la marca también remarcó la importancia del 5G en los próximo años y como Huawei debe aprovecharse de esta tecnología para seguir creciendo como firma.

"El mejor terminal con tecnología 5G debe ser de Huawei" - manifestó Yu Chengdong.

Recordemos que hace unos días Huawei se propuso como meta el vender un total de 250 millones de dispositivos móviles a lo largo del año, aunque la cosa no se queda aquí ya que la firma también quiere ser el número uno en el mercado de los ordenadores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!