Adiós a Messenger: Facebook ya está haciendo pruebas para integrarlo dentro de su propia app

Adiós a Messenger: Facebook ya está haciendo pruebas para integrarlo dentro de su propia app

Facebook está haciendo pruebas para integrar Messenger en su propia aplicación nativa. Así parece confirmarlo la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong lo que significaría que por fin dejaríamos de tener dos aplicaciones de Facebook en nuestro dispositivo móvil.

Lanzada en 2011 como aplicación independiente, Facebook pronto comenzó a obligar a los usuarios de su red social a descargar esta aplicación para poder comunicarse con sus amigos y contactos. Gracias a esta futura actualización o cambio, al pulsar el botón existente de Messenger en la aplicación de Facebook, esta nos llevaría a una nueva sección de "Chats" en lugar de abrir la aplicación de Messenger.

Wong confirma que de momento esta sección de chats solo realiza algunas de las funciones básica de Messenger como enviar o recibir conversaciones, pero que todavía se requiere de la aplicación independiente de Messenger para las llamadas o el envío de fotografías entre contactos. Además en su opinión, considera que Facebook no quiere eliminar definitivamente Messenger, si no que la querría mantener para realizar estas últimas funciones más avanzadas y tan solo dejar un chat interno para los mensajes de texto.

En nuestra opinión, consideramos que a día de hoy acebook Messenger como aplicación independiente carece prácticamente de sentido alguno. La red social de Mark Zuckerberg ya cuenta entre sus filas con WhatsApp, Instagram además de su propia aplicación de Facebook por lo que tener tantos productos para servicios similares puede convertirse hasta en algo contraproducente.

De momento tendremos que estar a la espera de los futuros movimientos de Facebook porque todavía no hay un anuncio oficial sobre la integración de los chats en la propia aplicación nativa de Facebook ni tampoco fecha sobre cuando estará esta función disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!