El director general de Redmi lo confirma: un modelo con procesador Snapdragon 855 está en camino

El director general de Redmi lo confirma: un modelo con procesador Snapdragon 855 está en camino

Cuando Xiaomi decidió hacer de Redmi una marca independiente, supimos que algo grande se avecinaba en esta familia de smartphones venidos desde China. Los primores rumores sugerían que la submarca podría incluso aspirar a luchar en el segmento de la gama alta a través de sus propios smartphones de prestaciones punteras y precio reducido, y no tardaron en aparecer las pistas que apuntaban a la existencia de un terminal de Redmi con procesador Snapdragon 855. Esas pistas, ahora, dejan de serlo y se convierten en hechos confirmados por el mismísimo director general de Redmi, Lu Weibing.

La confirmación proviene de la red social china Weibo, donde Weibing ha compartido el render del supuesto Redmi Pro 2, desmintiendo que el dispositivo de la imagen represente el nuevo teléfono firmado por la compañía. Aún así, él mismo ha aprovechado para hacer oficial la llegada de un modelo basado en la última plataforma de Qualcomm.

Redmi Pro 2, render falso

Según las palabras del vicepresidente de Xiaomi Group y principal líder de la marca Redmi, el dispositivo que aparece en el render de la imagen sobre estas líneas, y que durante los últimos días ha dado la vuelta a Internet, tiene poco que ver con cualquiera de los nuevos modelos en los que la compañía trabaja.

Curiosamente, algo menos de un mes atrás fue la propia Redmi quien intentaba desviar la atención del supuesto smartphone de gama alta de la compañía, alegando que todo su esfuerzo estaba enfocado en los Redmi Note 7 y Redmi 7. Pese a ello, tal y como leemos en el medio chino MyDrivers, no es la primera vez que uno de los dirigentes de la marca anuncia la llegada de un modelo Redmi con el último procesador estrella de Qualcomm en su interior.

No se sabe mucho más sobre el supuesto smartphone de Redmi basado en la plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, aunque de él podemos esperar que sea un modelo cuya relación especificaciones-precio sea el principal aspecto diferencial con respecto al resto de modelos con este mismo procesador. Habrá que permanecer atentos a la aparición de nuevos detalles sobre el dispositivo, y sobre todo esperar a que la compañía anuncie el evento de presentación del que podría ser uno de los grandes superventas de este 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!