10 rumores sobre el Samsung Galaxy Note 10

10 rumores sobre el Samsung Galaxy Note 10

Apenas ha pasado poco más de un mes desde que Samsung mostrase al mundo su nueva gran familia: Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. El ritmo no para y la firma surcoreana está trabajando ya en otra importante apuesta para el 2019, su Galaxy Note 10, un teléfono esperado por muchas personas entre las que nos incluimos.

El Samsung Galaxy Note 9 va perdiendo relevancia para el público, que atiende a los prometedores rumores que apuntan al Galaxy Note 10 como un terminal por el que merece la pena esperar. Diseño, pantalla, cámaras, precio... ¿Cuáles serán los aspectos que variarán según la información que se ha publicado hasta ahora?

10 rumores sobre el Samsung Galaxy Note 10

Versión reducida con importantes diferencias

Uno de los rumores más recientes sobre el Samsung Galaxy Note 10 afirma que la compañía está trabajando en el lanzamiento de un modelo del terminal con tamaño reducido. Mientras que la versión normal contaría con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, la versión mini saldría al mercado con una pantalla más pequeña, posiblemente de 6,4 pulgadas.

Las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10 Mini estarían también presentes en la cámara: el primero de ellos tendría seis sensores entre la parte trasera y la delantera, mientras que el segundo tan solo contaría con cinco sensores. Todas estas desigualdades quedarían reflejadas en el precio, que sería menor en el Galaxy Note 10 Mini.

Un Samsung Galaxy Note 10 sin botones físicos

La desaparición de los botones físicos del terminal es uno de los rumores con más fuerza que han salido hasta el momento. Samsung podría estar desarrollando un Galaxy Note 10 sin botones, con una pantalla sin límites que eliminaría obstáculos para trabajar con el S Pen.

Samsung Galaxy Note 10 concepto

Analizando el concepto de Samsung Galaxy Note 10 sin botones, parece claro que el dispositivo ganaría en elegancia. Por el momento, se trata de tan solo un rumor, pero parece que Samsung está muy cerca de prescindir de sus habituales botones físicos.

¿Cambio de nombre a la vista?

El medio coreano The Bell adelantó hace unos meses que Samsung había elegido "Da Vinci" como nombre en clave para hablar del Galaxy Note 10, junto al número de modelo SM-N975F. Como hemos visto anteriormente, la firma está planteándose el lanzamiento de una versión de tamaño reducido, por lo que podría elegir otro nombre que permita diferenciar bien ambos modelos.

Otro detalle que deja entrever un posible cambio de nombre es la existencia del Samsung Galaxy Note 10.1, una tablet lanzada al mercado hace unos años que podría confundir al público. Con el objetivo de presentar un terminal único y distinguible fácilmente, Samsung podría optar por un cambio de nombre.

Conectividad para todos los gustos

Según afirman en Android Authority, la versión de 6,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 10 podría contar con conectividad 5G, mientras que el modelo mini se quedaría con 4G LTE. Sin embargo, Samsung podría repetir la estrategia seguida con el Galaxy S10 y lanzar una versión grande también con conectividad 4G LTE, es decir, habría tres modelos diferentes.

Apuesta por cuatro cámaras traseras

Otro de los avances del Samsung Galaxy Note 10 hace referencia a uno de los elementos más importantes, la cámara. La filtración muestra que la firma surcoreana podría apostar por la incorporación de cuatro cámaras traseras, es decir, las mismas con las que cuenta el Galaxy S10 5G.

Integración de una cámara en el S Pen

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reveló hace unos meses una patente en la que estaba trabajando Samsung y en la que se veía que el S Pen tenía incorporada una cámara con un sensor de zoom óptico controlado a través de un botón externo.

Se trata tan solo de una patente, pero está claro que es casi imposible que Samsung prescinda del S Pen para su Galaxy Note 10, con cámara integrada o sin ella. Aunque algunos usuarios llegaron a criticar este accesorio tras su salida, la realidad es que se ha convertido en un elemento indispensable para la marca.

¿Pantalla New Infinity o pantalla Infinity-O?

Nada hay confirmado sobre la pantalla que Samsung podría elegir para su Galaxy Note 10. Todo apunta a que esta será la Infinity-O, aunque la marca podría ir un paso más allá y arriesgarse con la pantalla New Infinity, sin notch ni biseles, es decir, una pantalla infinita como confirmaría la falta de botones físicos.

Lo que si es casi seguro es que Samsung incluirá en el Galaxy Note 10 el lector de huellas en pantalla ultrasónico presente en el Galaxy S10. Al contar con una tecnología tan potente, sería extraño que la compañía decidiese no integrarla en su futura estrella.

Elección de Snapdragon 855 como procesador

La familia de Samsung Galaxy S10 recién presentada por la compañía incorpora el procesador Snapdragon 855 en todos sus modelos, por lo que sería realmente sorprendente que Samsung optase por otro chip para su futuro Galaxy Note 10.

Memoria y carga inalámbrica reversible

El Samsung Galaxy Note 10 llegará al mercado, casi con total seguridad, con mínimo 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Esas capacidades podrían llegar a su máximo potencial con 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de hasta 1TB.

En cuanto a la carga, es muy probable que Samsung incorpore en este nuevo terminal la carga inalámbrica reversible que ya ha aparecido en el Galaxy S10. ¿Qué significa esta función? Que el propio dispositivo puede servir de cargador inalámbrico para otros terminales y accesorios.

El precio, un factor clave

Si hay un rumor confirmado con respecto al Samsung Galaxy Note 10 es que no será un smartphone barato. El modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento del Galaxy Note 9 salió al mercado por 1.000 dólares (890 euros/19.000 pesos mexicanos), mientras que el de 8GB de RAM y 512 de almacenamiento lo hizo por 1.250 dólares (1.100 euros/24.000 pesos mexicanos), respectivamente.

Teniendo en cuenta esos datos, es evidente que los futuros Samsung Galaxy Note 10 no van a tener precios inferiores. Con la situación actual del mercado de los teléfonos móviles, podemos afirmar que el modelo más potente de esta familia superará sin problemas los 1.250 dólares. Lo que sí es seguro es que el comprador tendrá que preparar el bolsillo, tanto si quiere la versión grande como la mini.

Todos estos son los rumores que han salido hasta el momento del Samsung Galaxy Note 10, que podría ser presentado en agosto si Samsung sigue su estrategia habitual. Los próximos meses estarán acompañados de más rumores, y nosotros te los contaremos todos aquí.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!