Todo lo que podemos esperar de la nueva Mi Band 4

Todo lo que podemos esperar de la nueva Mi Band 4

Mucho tiempo ha pasado desde que en el año 2015 analizáramos uno de los wearables más famosos que han pasado por nuestras manos, la Xiaomi Mi Band. Xiaomi y esta pulsera consiguieron lo que muy pocas marcas han podido conseguir, popularizar un tipo de dispositivo --los wearables-- que hasta entonces solo usaban deportistas.

No importaba que saliéramos a correr todos los días o que simplemente la quisiéramos este dispositivo para medir el sueño, la Xiaomi Mi Band era perfecta para cualquier tipo de usuario. ¿Y la razón de este éxito? Su precio. Por apenas 15-20 euros podíamos hacernos con este interesante wearable.

Ante tal popularidad, la firma china no dudó en sacar nuevas versiones, añadiendo características tan demandadas como la pantalla para ver la hora o las notificaciones. Pero, ¿qué podemos esperar del futuro wearable de Xiaomi? ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará la Xiaomi Mi Band 4? A pesar de que todavía no ha sido presentada, la fábrica de rumores ha comenzado a trabajar y muchos medios como XiaomiToday ya han comenzado a preguntarse cómo será la nueva pulsera de Xiaomi.

Así podría ser la nueva Mi Band 4

Xiaomi Mi Band

Partamos de la base de la Xiaomi Mi Band 3, es decir, pantalla OLED, una batería de 20 días o más y por supuesto NFC. Evidentemente la Mi Band 4 mantendrá el precio de sus antecesoras, por lo que podremos encontrarla a un precio aproximado de unos 30 euros o menos.

A partir de aquí ya nada es oficial si bien tenemos claro que el cuarto modelo de la popular pulsera de Xiaomi debe contar con más y mejores funciones que su antecesora, y así lo ha confirmado el Director de Finanzas de Huami, David Cui:

“Cada generación aprendemos algo, siempre lo hacemos mejor. Con la Mi Band 3 obtuvimos mejores resultados que con su modelo anterior, siendo un producto mucho más redondo y completo. Esperamos que con la Mi Band 4 sea pase lo mismo y se llegue a vender realmente bien.

Las filtraciones apuntan a que este nuevo modelo contará con Bluetooth 5.0 para un menor consumo de batería y un mayor alcance. También para ser que dispondrá de un sensor ECG --electrocardiograma-- por lo que posiblemente nos encontremos ante el primer producto de bajo coste que cuente con este tipo de tecnología.

En lo relativo a la disponibilidad de la Mi Band 4, David Cui no quiso dar muchos detalles, pero dejó entrever que podría presentarse a partir del mes de abril. También tenemos que tener cuenta que la Xiaomi Mi Band 3 sigue vendiéndose a buen ritmo, por lo que tal vez estén esperando a una bajada de ventas para sacar el nuevo modelo al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!