Samsung comienza la producción en masa de sus propios chipsets 5G

Samsung comienza la producción en masa de sus propios chipsets 5G

Hace tiempo que el 5G dejó de ser el futuro. La mayoría de fabricantes están trabajando para crear terminales compatibles con esta tecnología, de la que se está hablando mucho durante los últimos meses. De hecho, fue una de las piezas fundamentales en el Mobile World Congress que se celebró a finales de febrero, donde pudimos conocer terminales como el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Podemos esperar mucho de grandes fabricantes como Huawei o Samsung, que ya están llevando a cabo sus primeros movimientos. Como ha publicado la propia compañía en Samsung Newsroom, su propuesta para llevar el 5G a los mejores dispositivos del mercado ya se encuentra en plena producción. Hasta tres pequeños componentes están siendo fabricados en masa.

Samsung quiere ser líder, también con el 5G

Samsung Exynos Modem 5100, Exynos RF 5500 y Exynos SM 5800 han sido los nombres escogidos para los 3 chips, preparados para soportar las redes 5G-NR sub-6GHz. Los responsables de la gigante surcoreana quieren moverse rápido y poner toda la carne en el asador para convertirse en una de las referencias del 5G. Como señala Inyup Kang, uno de los dirigentes de Samsung Electronics:

Samsung has been an innovator in mobile communication technologies with a strong portfolio of market-proven solutions, and we are well-prepared to extend our leadership into 5G.

Exynos Modem

Te recordamos que la compañía afincada en Seúl ya cuenta con un dispositivo preparado para las nuevas tendencias en conectividad, el Samsung Galaxy S10 5G, que además disfrutaba de alguna que otra característica diferencial, como el sensor TOF o "tiempo de vuelo" en su cámara.

Samsung Electronics es una parte realmente importante para la firma y lo ha demostrado con interesantes creaciones durante los últimos meses. La memoria interna más rápida del mundo para smartphones o incluso unos procesadores para vehículos inteligentes son buenos ejemplos. Ahora es el turno del 5G, que no tardaremos demasiado en tener entre nosotros.

Seguro que te interesa: Modera tus expectativas: olvídate del 6G al menos hasta 2030

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!