El CEO de Samsung no tiene miedo a Huawei y afirma que mantendrán su dominio del mercado durante los próximos 10 años

El CEO de Samsung no tiene miedo a Huawei y afirma que mantendrán su dominio del mercado durante los próximos 10 años

Samsung es la empresa líder en telefonía, que goza de una posición privilegiada en el mercado, y de la confianza de muchos usuarios que, año tras año, apuestan por la compañía coreana para tener uno de sus móviles en el bolsillo. Su último lanzamiento en la gama alta ha sido el Samsung Galaxy S10+, que ya hemos analizado y que nos parece un grandísimo terminal.

Pues bien, DJ Koh, el CEO de la firma coreana ha concedido una entrevista a Le Figaro en la que afirma que Samsung mantendrá su posición en el mercado durante al menos 10 años, entre otras informaciones sobre cómo planea el futuro cercano del mundo de la telefonía.

DJ Koh: los teléfonos plegables tienen mucho potencial

DJ Koh ha sido entrevistado acerca de los últimos lanzamientos de la compañía coreana, los teléfonos plegables e incluso sobre el precio de los mismos, y nos ha dado algunos datos bastante interesantes acerca de cómo serán los próximos años en el negocio de smartphones de Samsung.

Samsung Galaxy S10 Plus, pantalla encendida con aplicaciones

En primer lugar, el CEO de Samsung esquivó responder a las aspiraciones que tiene Huawei de convertirse en la marca más vendida a nivel mundial, y afirmó que Samsung es líder en el mercado desde hace diez años, y así seguirá siéndolo durante los próximos diez años, valiéndose de tecnologías como el 5G o la Inteligencia Artificial, así como los nuevos formatos de diseño.

Y, en relación con sus smartphones plegables, ha comentado que ve un enorme potencial a este nicho, y que será uno de los próximos capítulos en la industria de los smartphones, De hecho, tienen muchas ganas de ver qué experiencia tendrán sus usuarios con los Samsung Galaxy Fold, que, en sus propias palabras:

El Galaxy Fold permite un uso completamente distinto, que hace disfrutar de lo mejor de ambos mundos: es un dispositivo compacto que se despliega para revelar la pantalla grande del móvil con funciones como la multitarea avanzada. Mientras que, cuando está cerrado, podemos seguir usando igualmente todas las funciones del mismo.

Samsung lleva 8 años desarrollando esta tecnología implementada en su Samsung Galaxy Fold, y según ha comentado DJ Koh, la compañía está abierta al futuro, y lista para desarrollar nuevos terminales plegables, aunque todo en su momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!