Nuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas

Nuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas

La muerte de la serie Galaxy J solo fue la última señal que confirmaba que algo estaba cambiando en el catálogo de gama media de Samsung. Con el objetivo de simplificar su abanico de móviles, la firma decidió centrar sus esfuerzos en la familia Galaxy A, que ahora abarca desde la gama más baja de la firma hasta los modelos premium más asequibles. Y de entre todos ellos, es el nuevo Samsung Galaxy A80 el encargado de liderar un repertorio de móviles cada vez más diverso.

Directamente desde Milán, la compañía nos ha presentado el modelo que aspira a ser la referencia de Samsung en la gama media más premium, con un innovador sistema de cámaras reversibles y unas especificaciones que lo sitúan como uno de terminales más potentes y completos de su segmento.

Samsung Galaxy A80, toda la información

Samsung Galaxy A80
Especificaciones
Dimensiones165,2 x 76,5 x 9,3 mm.
PantallaSuper AMOLED New Infinity Display de 6,7 pulgadas
ResoluciónFull HD+(2.400 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730 Octa Core: 2x 2x2 GHz + 6x 1,7 GHz
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo One UI
Almacenamiento128 GB no ampliables
CámarasTriple: principal de 48 megapíxeles f/2.0 + Ultra Gran Angular de 8 MP f/2.2 (123º) + 3D Deppth Sensor. Cámara rotatoria.
Batería3.700 mAh con carga ultra rápida de 25 W
OtrosLector de huellas en pantalla, NFC, jack de audio de 3,5 mm.
ColoresDorado, negro, plateado

Una gran pantalla que no necesita notch

Samsung Galaxy A80, colores y pantalla encendida

Con su gran panel Super AMOLED "New Infinity Display" de 6,7 pulgadas de diagonal, el Galaxy A80 es el modelo de mayor tamaño de la nueva serie A, formada actualmente por nada menos que seis modelos distintos. Eso se nota, además, en las dimensiones del terminal, que ascienden hasta los 165 milímetros de altura y 76 milímetros y medio de anchura, con algo más de 9 milímetros de grosor.

El Galaxy A80 es el modelo de mayor tamaño de la nueva serie A, superando al Galaxy A70.

Gracias a que el sistema fotográfico principal se usa también como cámara para selfies, Samsung no ha necesitado recortar la gran pantalla del teléfono con un notch, agujero en pantalla ni ninguna otra alternativa similar.

El cuerpo del teléfono llega fabricado en aluminio y vidrio, y se podrá encontrar en las tiendas en tres colores distintos: negro, plateado con detalles azules y dorado con elementos rosas. Pese a su tamaño, Samsung asegura que el terminal destaca por su ergonomía gracias a los laterales redondeados de su chasis.

Su curioso diseño, protagonizado por la cámara triple rotatoria, carece de detalles como el lector de huellas dactilares trasero con el que sí cuentan otros de los miembros de la serie A. En su lugar, Samsung apuesta por un sensor de huellas óptico integrado en la pantalla.

La primera cámara reversible de Samsung destaca por su resolución

Samsung Galaxy variantes en gama de negros

La triple cámara rotatoria del Galaxy A80 es, sin duda, la joya de la corona. Se trata de un sistema liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución que basa su funcionamiento en la tecnología Pixel Binning, con una apertura f/2.0 y el objetivo de mejorar las fotografías nocturnas. A su lado se encuentra un sensor Ultra Gran Angular como el que ya vimos y probamos en el Galaxy S10+, en este caso con resolución de 8 megapíxeles y f/2.2, capaz de capturar un ángulo de visión de 123 grados.

La tercera cámara es un sensor 3D destinado a capturar información de profundidad, para así generar un efecto de desenfoque natural en aquellas imágenes capturadas con modo retrato.

Samsung acompaña esta triple cámara con funciones inteligentes como el Optimizador de Escenas capaz de identificar hasta 30 situaciones distintas, o la opción de Detección de Errores que ya vimos en modelos de las series Galaxy S y Note. En cuanto a vídeo, se incluye el modo "Super Steady" que promete capturar contenido perfectamente estabilizado, y por primera vez se ofrece la posibilidad de aplicar el efecto Live Focus mientras se graba vídeo.

Los tres sensores emergen de manera automática de la parte trasera al abrir la aplicación de cámara.

En cuanto al mecanismo utilizado para lograr que la cámara principal actúe también como cámara para autorretratos, Samsung indica que los tres sensores emergen de manera automática de la parte trasera al abrir la aplicación de cámara, y en caso de seleccionar el modo selfie el mecanismo gira para dirigir los sensores a la parte frontal del teléfono.

Potencia de sobra para el Galaxy A más ambicioso

Samsung Galaxy en los tres colores

Bajo el capó de este Galaxy A80 se encuentra el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos, dos de ellos capaces de correr a una frecuencia de 2,2 GHz, y por tanto destinados a llevar a cabo aquellas tareas que requieren de una alta carga, y los otros seis, principalmente destinados a mantener una eficiencia energética óptima, con una frecuencia de reloj máxima que se reduce hasta los 1,7 GHz.

Acompañando al chip se encuentra un módulo de memoria RAM LPDDR4 de 8 GB de capacidad, junto a 128 GB de almacenamiento interno, que desafortunadamente no se podrán ampliar mediante tarjetas microSD. De mantener las luces encendidas se encarga una batería de 3.700 mAh de capacidad, algo inferior a los 4.000 mAh de los Galaxy A30 y A50 anunciados a principios de año. Sin embargo, Samsung introduce en esta ocasión un sistema de carga ultrarrápida de 25W de potencia. La carga inalámbrica, eso sí, sigue siendo exclusiva de los modelos más punteros de la compañía.

La batería del Galaxy A80 es de 3.700 mAh de capacidad, algo inferior a la de los Galaxy A30 y A50.

Del software se encarga Android en su versión 9.0 Pie, eso sí , bajo la capa de personalización propia que la firma introdujo junto a esta actualización. One UI lleva al Galaxy A80 novedades como el tema oscuro, una interfaz renovada que mejora el uso del dispositivo con una mano, y otros muchos cambios que examinamos más a fondo en su momento.

Como novedades propias de este Samsung Galaxy A80 que aún no han aterrizado en el resto de modelos de esta familia destacan las mejoras inteligentes de rendimiento a través de IA, que ajusta recursos como la batería, la CPU o la cantidad de memoria RAM disponible dependiendo del uso por parte del usuario.

También se introduce la posibilidad de invocar al asistente virtual Bixby a través del botón de encendido del dispositivo, una solución que disimula la carencia de botón específico para el asistente. No falta tampoco la plataforma de seguridad Samsung Knox ni la posibilidad de configurar rutinas a través de Bixby.

Nuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas
Nuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadasNuevo Samsung Galaxy A80: triple cámara reversible y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas

Precio y disponibilidad oficial del Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 saldrá a la venta el próximo día 29 de mayo. Su precio en Europa será de 649 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!