Snapchat está "quemando" 68 millones de dólares al mes desde su salida a bolsa y ya tiene fecha de muerte

Snapchat está "quemando" 68 millones de dólares al mes desde su salida a bolsa y ya tiene fecha de muerte

Si echas la vista atrás, recordarás Snapchat como la aplicación pionera de las stories, ya que dio con el concepto de las fotografías y vídeos efímeros que tanto ha triunfado en otras aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp y que ha llegado incluso a YouTube.

Sin embargo, la compañía lleva un tiempo pasando por un mal momento, las cosas no le están saliendo bien debido, en parte, a su rediseño, y ahora mismo, podría tener incluso fecha de muerte debido a la cantidad de efectivo que la compañía está gastando cada mes.

A este ritmo, snapchat se quedaría sin dinero en tres años

Snapchat podría tener los días contados, ya que, según un análisis llevado a cabo por el Financial Times y recogido en Business Insider la compañía lleva gastando 68 millones de dólares mensualmente desde su salida a bolsa hace ya dos años, y esto, precisamente, podría hacer que la compañía se quedara sin dinero dentro de tres años, no quedándole otra alternativa que buscar una inyección de capital.

Snapchat-versus-Instagram-1024x538

Obviamente, esto son predicciones en base a los resultados financieros históricos de la compañía, que pueden cumplirse o no, en función de cómo actúe Snapchat en el futuro. Según el banco de inversiones JMP Group:

"Creemos que 2019 sigue siendo un año crucial para la compañía, ya que lanza su aplicación Android reconstruida a nivel mundial, a medida que su plataforma publicitaria de autoservicio aumenta su escala y la organización se estabiliza después de múltiples salidas de ejecutivos. Nos alientan los nuevos productos y servicios de la compañía, y nuestros controles sugieren que el compromiso está mejorando, lo que es un buen augurio para el crecimiento de la publicidad, creemos que el riesgo de ejecución continúa"

Por el momento tendremos que ver cómo evoluciona la compañía y qué impacto tienen los cambios que está llevando a cabo en la aplicación que, como siempre, puede mejorar sus resultados, o bien hundirla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!