El Gobierno indio pide a Apple y Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones

El Gobierno indio pide a Apple y Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones

TikTok se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en unas de las redes sociales más populares del mundo. La app, una de las más descargadas tanto en Android como en iOS, cuenta en la actualidad con una gran masa de usuarios y con 13 trucos para sacarle el mejor partido. Sin embargo, no es una app para todos los públicos, ya que el Gobierno indio ha pedido a Apple y Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

La base de TikTok son una inmensidad de videos de usuarios fingiendo cantar algunas de las canciones del momento o representando todo tipo de escenas. Ahora se ha conocido que el Gobierno indio ha pedido a Apple y Google que eliminen la popular aplicación de sus tiendas de aplicaciones. Una solicitud que, según Economic Times, llegó a través del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) del país citando a dos personas "familiarizadas con el asunto".

Una decisión que se produce justo un día después de que el Tribunal Supremo de India se negara a suspender una orden de un tribunal inferior para prohibir la aplicación, que afirmaba que la aplicación era "peligrosa para los niños". Cabe señalar que la compañía responsable de la aplicación confirmó que eliminó más de seis millones de videos por violar sus términos.

TikTok es "peligrosa para los niños"

feed tiktok

La solicitud del Gobierno indio a Apple y Google supone una oferta para frenar más descargas de la aplicación, aunque las personas que ya tienen instaladas TikTok en sus dispositivos móviles no se verán afectadas por esta medida.

El Tribunal Superior solicitó al gobierno que prohibiera la descarga de la aplicación TikTok. (MeitY) insta a Google y Apple a que lo eliminen de sus tiendas de aplicaciones. Ahora corresponde a las compañías hacerlo o apelar la propuesta", afirma una de las fuentes.

En el caso de Android, TikTok también se puede descargar en repositorios de terceros, por lo que no está claro si el Gobierno de dicho país apuntará también a esas vías. De momento la compañía responsable de la famosa aplicación no se ha pronunciado al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!