Tu Android ahora es una llave de seguridad para iniciar sesión en tu cuenta de Google: así se usa

Tu Android ahora es una llave de seguridad para iniciar sesión en tu cuenta de Google: así se usa

A estas alturas, ya deberías estar utilizando la verificación en dos pasos en todas las plataformas y servicios en los que tienes una cuenta. Si no es así, hoy Google quiere convencerte para que lo hagas de una vez por todas, facilitándote aún más el trabajo a la hora de iniciar sesión de manera segura.

Para ello, la compañía anuncia la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo Android con una versión del sistema igual o superior a 7.0 Nougat como llave física de seguridad con la que verificar inicios de sesión.

Según la propia Google, las llaves físicas de seguridad son la forma más eficaz de mantener a salvo nuestras cuentas ante posibles ataques de phising. Es por ello que, con este sistema, se pretende ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de utilizar este tipo de verificación segura sin necesidad de adquirir un dispositivo extra, cuyo precio suele rondar los 20 euros.

Tu Android ahora es una llave de seguridad para iniciar sesión en tu cuenta de Google: así se usa

La función de clave de seguridad ha comenzado a llegar a todos los dispositivos Android compatibles mediante una actualización de los servicios de Google Play. Según la firma, el funcionamiento es calcado al de una llave real, con la ventaja de que es posible utilizar este método de verificación con varias cuentas de Google diferentes, ya sean personales o del trabajo.

Cómo usar tu móvil como llave física de seguridad para verificar el acceso a tu cuenta

Para activar la clave de seguridad integrada en cualquier dispositivo, tan solo será necesario contar con un ordenador --ya sea ChromeOS, Linux, MacOS o Windows-- con conectividad Bluetooth y el navegador Chrome instalado. Una vez se cumplan los requisitos, solo hay que seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en la cuenta de Google en tu móvil Android y activa el Bluetooth.
  • En el ordenador, ve a myaccount.google.com/security a través de Chrome.
  • Selecciona y activa la opción "Verificación en dos pasos".
  • Elige el método de verificación "Añadir una llave de seguridad".
  • Selecciona tu móvil Android del menú de dispositivos disponibles.

De ese modo, la próxima vez que intentes iniciar sesión en tu cuenta de Google a través de un equipo desconocido, se solicitará que verifiques el acceso a través de tu dispositivo Android. Finalmente, Google también recomienda mantener a buen recaudo una clave de seguridad de respaldo, para así poder iniciar sesión en caso de perder o no poder utilizar el teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!