¿Llegará Android Q al Xiaomi Mi A1? Esto es lo que podemos esperar

¿Llegará Android Q al Xiaomi Mi A1? Esto es lo que podemos esperar

Xiaomi nos sorprendió a todos, una vez más, con el lanzamiento de su Mi A1 allá por septiembre del año 2017. Se trataba de un smartphone de gama media construido en aluminio, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, un Qualcomm Snapdragon 625 y un factor diferencial, Android One.

La firma china comenzaba una alianza con Google para llevar Android en estado puro a los consumidores. La iniciativa Android One cuenta con varias ventajas, además de un sistema simple y fluido, sin capas de personalización, promete 2 años de actualizaciones. Es una forma sencilla de tener un dispositivo a la última, al menos durante ese periodo.

Sin embargo, ¿qué pasa después? Es la pregunta que se están haciendo muchos de los dueños de un Xiaomi Mi A1, que tienen una gran duda, ¿llegará Android Q a mi móvil? Durante las últimas semanas hemos podido ser testigos de bastante movimiento en la red, y contra todo pronóstico, puede que haya esperanza.

Si quieres saber algo más: Qué es Android One, y en qué se diferencia de Android Go y Android Stock

No hay nada confirmado, pero Android Q podría llegar al Mi A1

El dispositivo de Xiaomi llegó al mercado con Android Nougat, más concretamente en su versión 7.1.2. Como hemos dicho, Google promete 2 años de actualizaciones, es decir, dos de las nuevas ediciones de su sistema operativo. El Xiaomi Mi A1 actualizó a Android 8 Oreo y recientemente ha dado el salto a la última versión oficial, Android 9 Pie. Dicho esto, el smartphone chino habría cubierto el cupo, por lo que no cabría esperar una nueva actualización.

Android Q

A pesar de todo, algunas respuestas a preguntas de usuarios en un foro parecen haber abierto una puerta. Como leemos en el blog de Xiaomi, concretamente en la sección de preguntas más populares sobre el Xiaomi Mi A1, "no official announcement yet". Es lo que ha respondido uno de los trabajadores de Xiaomi a la pregunta sobre si el popular terminal actualizaría a Android Q.

El responsable podría haber escrito directamente que el dispositivo no recibirá la décima versión de Android, pero optó por un "no hay anuncio oficial todavía". ¿Significa esto que el Xiaomi Mi A1 dará el gran salto a la nueva edición del sistema operativo de Google? No podemos asegurarlo, pero mentiríamos si dijésemos que no trae algo de esperanza.

Te puede interesar: Android Q es oficial: todas las novedades de la nueva versión del sistema

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!