Xiaomi añade otros tres Redmi de 2018 a la lista de móviles que no recibirán la actualización a Android Pie

Xiaomi añade otros tres Redmi de 2018 a la lista de móviles que no recibirán la actualización a Android Pie

Xiaomi continúa trabajando en el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes, como el Redmi Note 7, el primer smartphone de Redmi como submarca independiente. Incluso recientemente se vio al co-fundador de la compañía con un nuevo terminal Redmi con cámara pop-up. Mientras se confirma ese misterioso smartphone, la firma ha añadido otros tres Redmi de 2018 a la lista de móviles que no recibirán la actualización a Android Pie.

A través de la web oficial de MIUI, Xiaomi ha confirmado que tres teléfonos Redmi de 2018 no recibirán la actualización a Android Pie, entre los que se encuentran el Redmi 6, Redmi 6A y Redmi S2 (conocido también como Redmi Y2). Esta decisión, que se ha dado a conocer de forma silenciosa, dejará a los usuarios de estos terminales sin nuevas actualizaciones durante un periodo de tiempo reducido.

Estos tres teléfonos inteligentes de Redmi se lanzaron al mercado durante el pasado año, y llegaron a las tiendas bajo una versión de MIUI basada en Android 8.1 Oreo. El objetivo por parte de los desarrolladores era que tanto el Redmi 6, como el Redmi 6A y Redmi S2 alcanzaran la última versión del sistema operativo de Google durante este mismo año.

El Redmi 6, Redmi 6A y Redmi S2 no actualizarán a Android Pie

Xiaomi Redmi 6 cámara

Los planes de la compañía sobre estos tres dispositivos han cambiando con el paso del tiempo, llegando a suspender la actualización a Android 9 Pie a pesar de que en un principio estaba previsto que alcanzaran la última versión del sistema operativo de Google.

De esta forma, tanto el Redmi 6, como el Redmi 6A y Redmi S2 se quedarán en Android Oreo, la misma versión con la que salieron al mercado. Cabe señalar que, aunque no recibirán actualizaciones de su versión de Android, los tres terminales seguirán recibiendo OTA's con todas las novedades de MIUI.

Gracias a MIUI no es necesario tener instalada la última versión del sistema operativo de Google para recibir las actualizaciones de seguridad, mejoras y nuevas funcionalidades que integran las últimas versiones de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!