Xiaomi retira el soporte a siete de sus antiguos Redmi

Xiaomi retira el soporte a siete de sus antiguos Redmi

Xiaomi es una firma que trata bien a sus dispositivos. Cuenta con un inmenso catálogo que se actualiza con mucha frecuencia y que, en su mayoría, recibe actualizaciones regulares vía OTA por parte de la compañía. De hecho, hace no mucho pudimos conocer el listado de terminales que actualizarán a MIUI 11, la última versión del fork de Xiaomi.

En aquella selección encontrábamos dispositivos esperados, como el Xiaomi Mi 9 o el Xiaomi Mi MIX 3, pero también modelos con más de 2 años, como el Xiaomi Mi 5s o el Mi Max original. Sin embargo, nada es eterno, y hay dispositivos que deben quedar por el camino. Como leemos en el foro oficial de Xiaomi, 7 móviles Redmi dejarán de recibir soporte de la compañía a partir de este mes de abril.

Estos móviles Redmi no se volverán a actualizar

La lista de modelos escogidos, que incluye a terminales Redmi que vieron la luz hace algo más de 2 años, es la siguiente:

  • Xiaomi Redmi 4
  • Xiaomi Redmi 4A
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • Xiaomi Redmi 3S
  • Xiaomi Redmi 3X
  • Xiaomi Redmi Note 3
  • Xiaomi Redmi Pro

Redmi Note 4

Entre los descartados para seguir recibiendo actualizaciones se encuentran dispositivos que hace no demasiado fueron muy populares, como el Xiaomi Redmi Note 4. Hablamos de un dispositivo que vio la luz en agosto del año 2016 y que llegaba con un diseño metálico, una pantalla de 5,5 pulgadas y un Snapdragon 625. También está su predecesor el Xiaomi Redmi Note 3, y algunas de sus versiones de menor tamaño.

Ya lo sabes, si tu dispositivo se encuentra entre los seleccionados no volverás a recibir una actualización oficial, pero no es el fin del mundo. Los terminales de Xiaomi han tenido una buena vida en lo que a actualizaciones se refiere, con más de 2 años de soporte continuado. No todos los smartphones pueden presumir de ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!