YouTube quiere que controles al máximo la reproducción de tus contenidos favoritos, y ya prueba la velocidad personalizada

YouTube quiere que controles al máximo la reproducción de tus contenidos favoritos, y ya prueba la velocidad personalizada

Google sigue mejorando uno de sus servicios estrella como lo es YouTube, que no en vano acumula ya más del 40 por ciento del tráfico total de datos de nuestros dispositivos móviles a nivel mundial y busca novedades para atraer a más público como la mejora sustancial en las recomendaciones o el control de desplazamiento horizontal implementado en su app para Android.

Y lo próximo que llegará al servicio de streaming de vídeo de Google va a contentar seguro a los que gustan de controlarlo todo al detalle, pues si eres de esos usuarios que cambiaban la velocidad de reproducción del contenido constantemente para adaptarlo a tus gustos, te alegrará saber que pronto podrás hacerlo de forma personalizada y no limitada a los ocho presets configurados.

Hasta ahora, si querías acelerar o ralentizar la reproducción de un vídeo, podías acudir a los ajustes para definir una velocidad diferente entre ocho opciones posibles ya pre-configuradas en la aplicación, pero Google ya prueba una barra deslizante que te permitirá seleccionar la velocidad que quieras de forma totalmente personalizada:

Controles de la velocidad de reproducción en YouTube

La única limitación es que los saltos se realizan cada 0,05x, y sólo es posible seleccionar velocidades de entre 0,25x hasta doblar la velocidad con 2x, por lo que de momento vamos olvidándonos de acelerar demasiado nuestros vídeos en YouTube de forma nativa.

Tal y como nos cuenta Android Police se trata de una función que se activará de forma transparente en el lado del servidor, y que ha llegado de forma aleatoria a algunos usuarios dejando a otros muchos con el control de opciones preconfiguradas.

Entendemos pues, que si la prueba sale bien, pronto lo recibiremos de forma global en el servicio web y las apps de YouTube para smartphones y tabletas Android. Una opción más, que sin duda es interesante para potenciar el control que tenemos sobre la reproducción de vídeo y el consumo de contenido multimedia.

En Andro4all | Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet en tu móvil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!