YouTube añade a los Huawei P30 a su lista de dispositivos recomendados

YouTube añade a los Huawei P30 a su lista de dispositivos recomendados

YouTube es la plataforma de vídeo más popular del mundo, con millones de usuarios activos cada día. Muchos de ellos visualizan su contenido desde un smartphone, y sus responsables lo saben. Por esto, publican lo que ellos llaman YouTube Device Report, en el que recomiendan los mejores terminales para sacarle el máximo partido a los vídeos.

Los Huawei P30 y P30 Pro, que vieron la luz hace apenas unas semanas, han sido los últimos en entrar en este salón de la fama de YouTube. Son excelentes dispositivos, con paneles de mucha calidad, no es nada soprendente, ¿o sí?

¿Qué pasa con los Samsung Galaxy S10?

Si atendemos a los dispositivos seleccionados por YouTube podemos encontrar grandes terminales como el Honor View 20, que analizamos hace no mucho, todos los Mate 20, el Xperia XZ3 o los Pixel 3, por supuesto. Sin embargo, echamos de menos a unos de los smartphones más esperados del año, los Samsung Galaxy S10.

Ni siquiera el Samsung Galaxy S10+, que cuenta, muy probablemente, con la mejor pantalla del mercado. Hablamos de una Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+, con una densidad de 551 píxeles por pulgada. Sin embargo, sí que encontramos al Galaxy Note 9, que vio la luz el verano pasado.

Si quieres saber más: Samsung Galaxy S10+, análisis: tan bueno como siempre, ahora mejor que nunca

Lo que más nos extraña es que los terminales de Samsung cumplen los requisitos que establece la propia YouTube para poder acceder a este prestigioso club:

To qualify as a Signature Device, a phone must support high dynamic range, high frame rate, reliable DRM performance, 4K decoding, and use next generation video codecs. We’ve worked with manufacturers to verify these devices meet or exceed our performance expectations.

Entonces, ¿por qué no aparece en la lista? Puede que todo se deba a un problema de certificación. Si, por el motivo que sea, Google no ha verificado que los nuevos dispositivos de Samsung cumplen con los estándares establecidos, no pueden entrar en la selección. Por lo tanto, puede que Samsung no haya solicitado la verificación, pero que lo haga próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!