El modo Picture in Picture de YouTube empieza a llegar a usuarios sin Premium fuera de Estados Unidos

El modo Picture in Picture de YouTube empieza a llegar a usuarios sin Premium fuera de Estados Unidos

Cuando Google introdujo YouTube RED, la modalidad de pago de la plataforma de vídeo más usada del planeta que más tarde pasaría a llamarse YouTube Premium, intentó ganarse la adopción entre el público ofreciendo una serie de ventajas exclusivas para todos aquellos que decidieran pasar por caja. Una de ellas, era el modo Picture in Picture, que permitía a los usuarios de YouTube para Android reproducir vídeos en pequeñas ventanas flotantes a partir de la versión 8.0 Oreo.

Más tarde, sin embargo, YouTube decidió retirar esta característica de la lista de exclusividades de los usuarios con YouTube Premium, comenzando por Estados Unidos. Y ahora, al fin, todo apunta a que YouTube ha decidido empezar a eliminar las barreras geográficas de esta función, y poco a poco todas aquellas personas con la app de YouTube instalada en sus móviles Android, podrán usar el modo PiP tengan, o no, una suscripción a YouTube Premium.

YouTube ofrece el modo PiP a usuarios sin Premium fuera de Estados Unidos

YouTube Premium en Android

Según han reportado varios usuarios a Android Police, la última actualización de la app de YouTube para Android trae consigo un nuevo ajuste dentro de la sección "General" del menú de opciones de la aplicación, que permite habilitar el modo Picture in Picture para reproducir los vídeos de la plataforma en modo ventana flotante. De momento, el despliegue parece haber comenzado en Italia, y no hay indicios sobre su llegada a otras regiones.

La página oficial de soporte de YouTube de momento no se ha actualizado para reflejar los posibles cambios, lo cual sugiere que Google podría estar realizando pruebas antes de desplegar esta función de forma oficial a todos los usuarios sin Premium. Os informaremos al respecto en caso de que se produzcan modificaciones y el equipo de YouTube haga oficial la llegada del modo PiP a todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!